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Estando embarazada puedes hacer ejercicios. Mira aquí cuáles

2016-05-03 16:46:30
Estando embarazada puedes hacer ejercicios. Mira aquí cuáles
Dallys Ferreira haciendo ejercicios embarazada (Instagram)

La imagen más común que se tiene una un mujer embarazada es la de alguien postrado en una cama, incapaz de valerse por sí mismo. Nada más alejado de la verdad considerando que, en tal estado, sí es posible hacer ejercicios. Ah, pero hay que tener ciertas consideraciones.

Te sorprenderá saber que “todas las mujeres pueden hacer ejercicio siempre y cuando este no sea de alto impacto”, según el ginecólogo Daniel Nava, consultado por el portal panorama.com.ve. Es más, señala que la mujer puede ponerse en forma “desde el primer trimestre de embarazo”.

“Las mujeres pueden hacer ejercicio hasta el final del embarazo si no se presenta ningún inconveniente y siempre que su médico continúe recomendándolo”, continúa el especialista. Pero aún no te entusiasmes y no empieces a agarras las mancuerdas.

Daniel Nava señala que una mujer embarazada debería privilegiar los ejercicios que estén involucrados con todo el sistema muscular, exceptuando el abdomen. Recomienda hacer cardio, trabajar piernas, glúteos o brazos, pero siempre ejercicios de bajo impacto.

7 EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

Ahora bien, entre los ejercicios más recomendables para mujeres embarazadas están, primero, el yoga prenatal, que ayuda a mantener el cuerpo flexible y fuerte, y elimina las tensiones.

Las sentadillas en polea también forman parte de esta lista, pero es bueno practicarlas bajo la supervisión de un instructor. Se recomienda llegar solo hasta las 20 repeticiones.

La misma precaución hay que tener con los ejercicios con máquina, que si bien son aconsejables deben ser practicados bajo la supervisión de un especialista. Hay que tener mucho cuidado con el peso.

La natación está recomendadísima, pero solo hasta el quinto mes de embarazo. Los ejercicios con bicicleta fija son buenos para el corazón y, para las que les gusta divertirse moviendo el cuerpo, el baile es una opción. Y bueno, para terminar, están los ejercicio para relajar la columna y espalda, que se realizan echado boca abajo sobre una colchoneta.

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