Noticias

¡Atención, emprendedor! Esta es tu oportunidad de ser capacitado en Estados Unidos?

2016-05-05 16:24:15
¡Atención, emprendedor! Esta es tu oportunidad de ser capacitado en Estados Unidos?
Mujer emprendedora (Andina)

Si eres un emprendedor, de esos que se labran un camino por sí mismos ante la falta de oportunidades, esta es tu oportunidad de capacitarte en el uso de herramientas tecnológicas para tu proyecto en Estados Unidos gracias al programa YLAI Network, organizado por la embajada de ese país.

La YLAI Network es un espacio digital que cuenta con recursos profesionales donde se desarrollan enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en las comunidades de América Latina.

Pueden presentar su solicitud jóvenes con los siguientes requisitos:

1) Tener entre 21 y 35 años de edad;
2) Residir en Perú.
3) Ser elegible para el visado de los EE.UU. J-1
4) Contar con por lo menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social.
5)Ser competente en el inglés (escrito y hablado).

Quienes busquen mayor información pueden ingresar a la web https://ylai.state.gov/ o ponerse en contacto con el equipo de YLAI de Meridian: YLAI@meridian.org como también con prensa: ECA-Press@state.gov.

The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y en estos momentos está buscando a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe para que participen en el programa de capacitación durante octubre y noviembre de 2016.

COMPONENTES DEL PROGRAMA

-Lanzamiento en Texas y una Conferencia Cumbre en Washington, D.C. en donde se desarrollan discursos, talleres, y sesiones divididas.

-Cuatro Semanas de Asesoría con un mentor en una compañía u ONG. Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitrión.

-Actividades de desarrollo profesional que consiste en un entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos.

-Apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría, y oportunidades de inversión.

FUENTE: ANDINA

Comentarios