Noticias

Estudio asegura que tender las sábanas de la cama no es bueno

2016-07-27 17:31:56
Estudio asegura que tender las sábanas de la cama no es bueno
¡Según estudio, deberíamos dejar la cama sin tender!(Foto: Istock.com)

La mayoría de nosotros está acostumbrado a tender las sábanas de la cama desde temprano, es decir apenas nos levantamos. Sin embargo, un estudio ha revelado que no es bueno que lo hagamos, al menos no en la mañana.

Según imujer.com, diversos experimentos realizados por la Universidad de Kingston, en el Reino Unido, han demostrado que los ácaros habitan mucho mejor en una cama tendida, que en una que no la está. Así, es un lugar perfecto para que se aniden y vivan mucho tiempo. Y es que a éstos les gusta alimentarse de las células muertas que dejamos al dormir.

Por este motivo, puede que no podamos dormir bien o suframos de asma, eczemas, dermatitis o diversas alergias respiratorias.

Así, lo recomendable es que dejemos la cama sin tender (o al menos no lo hagamos por la mañana que es el momento donde están más presentes para alimentarse de nuestras células muertas), de esta forma, los ácaros pueden eliminarse debido a la ventilación de las sábanas. Además, deberías dejar la ventana abierta para que entre algo de aire y sol, y lava con frecuencia tus sábanas y fundas de almohada.

Comentarios