Noticias

Así puedes evitar que WhatsApp le dé todos tus datos a Facebook

2016-08-26 08:54:11
Así puedes evitar que WhatsApp le dé todos tus datos a Facebook
Facebook y WhatsApp (kachwanya.com)

Desde que Facebook compró WhatsApp, se esperaba que entre ambas plataformas haya una relación más estrecha, que funcionen en conjunto o utilicen la misma información. Y eso finalmente ocurrió, aunque a muchos no les agrade.

Esta semana se confirmó que, en los próximos meses, Facebook y WhatsApp comenzarán a compartir información que les permitirá coordinarse mejor, pero el público sabe muy bien que esto tiene un trasfondo del que no se habla tan abiertamente.

Lo que WhatsApp hará es darle todos nuestros datos a Facebook, incluyendo nuestro número telefónico. El fin último de esto sería publicitario, permitiría que nos en estos portales nos llegue propaganda según nuestras preferencias.

-> ¡AHORA PUEDES AGREGAR AMIGOS A WHATSAPP SIN TENER SU NÚMERO TELEFÓNICO!

Aun así, a muchos les desagrada la idea de que WhatsApp le proporcione a Facebook nuestra información, así que aquí compartimos contigo métodos para que ello no ocurra. Sobre todo, podrás salvaguardar tu número telefónico.

El primero de estos métodos es el más sencillos. Lo único que debes hacer, cuando WhatsApp te pregunte si quieres compartir información con Facebook, es pulsar la opción ‘No’. Así, tu voluntad será respetada y no habrá cruce de datos entre ambos servicios.

Si ya marcaste ‘Aceptar’ en la pregunta, no te preocupes. Lo único que debes hacer, dentro de WhatsApp, es ir a la opción ‘Ajustes’, luego a ‘Cuenta’ y, finalmente, a ‘Compartir información de mi cuenta’.

-> TIPS PARA EVITAR QUE TE ROBEN WIFI

Desmarcas esta última casilla y listo, tu información de WhatsApp ya no irá a manos de Facebook. Es así de sencillo, pero hay un detalle muy importante que debes tomar en cuenta.

Luego de hacer click en ‘Aceptar’ una primera vez, cuando WhatsApp te preguntó si quieres compartir tu información con Facebook, solo tendrás 30 días para cambiar de opinión. Después de ese periodo de tiempo, no habrá marcha atrás. Así que piénsalo bien.

Comentarios