Noticias

¡Exfonavistas de la séptima lista podrán cobrar desde hoy!

2016-07-21 09:42:49
¡Exfonavistas de la séptima lista podrán cobrar desde hoy!
¡Desde hoy podrán cobrar los exfonavistas que aparecen en la séptima lista!(Foto: Andina)

Llegó el día esperado por los exfonavistas que aparecen en la séptima lista publicada por la Secretaría Técnica del Fonavi. Ellos podrán cobrar a partir de hoy sus aportes, hechos a esta entidad, en las agencias del Banco de la Nación. Así, lo dio a conocer la comisión Ad Hoc.

Los horarios de atención para poder realizar el cobro son los siguientes: en Lima y provincias de 8:30am. a 5:30pm. Aunque en 24 agencias de Lima y 12 en provincias que cuentan, normalmente, con mayor cantidad de personas para atención atenderán hoy, jueves 21 de julio, y mañana viernes 22 de julio desde las 7:30am.

De otro lado, los exfonavistas que han aparecido en las listas anteriores pueden cobrar en cualquier momento.

Este nuevo grupo de exaportantes beneficiados del Fonavi está integrado por 101 mil 014 personas, quienes para acceder a su dinero deberán portar su DNI. Para el pago a este grupo, la comisión dispuso una transferencia por S/. 127,065,708.05 a la entidad bancaria nacional.

Con este padrón, suman 500 mil 796 fonavistas los que se habrán beneficiado con la devolución, lo que involucra un monto total ascendente a 734´185,134.00 soles aproximadamente.

La séptima lista de exaportantes beneficiados está disponible en las páginas web de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Si no puedes acceder vía online, puedes comunicarte al teléfono 317-8888.

Antes de acercarte a las ventanillas del Banco de la Nación, debes consultar si estás en la séptima lista de exaportantes beneficiados del Fonavi en las páginas web antes mencionadas, para así evitar congestionar las agencias bancarias.

¿QUÉ DEBO HACER SI NO SALÍ EN LA SÉPTIMA LISTA DE FONAVI?

Lamentablemente, miles de personas que se registraron para recibir los montos económicos no están dentro este reciente grupo.

Por ello, estos ciudadanos se preguntan si el nuevo gobierno continuará cumpliendo con los pagos y cuándo saldrá la octava lista de fonavistas.

El designado titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, adelantó hoy que el Gobierno del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, continuará con la devolución de los aportes de los fonavistas.

“Vamos a continuar. Se ha estado revisando este tema en las mesas de transferencia y desde el momento en que tengamos el control del MEF haremos los anuncios necesarios, pero obviamente vamos a honrar el pago del Fonavi”, dijo Thorne, según informa la agencia Andina.

Sostuvo que este es un compromiso establecido por ley, por lo cual hay una responsabilidad que cumplir con aquellos fonavistas que aportaron y no obtuvieron nada.

Thorne dijo además que se evaluará si los pagos se pueden hacer de forma más frecuente, pero que por el momento continuarán publicando nuevas listas cada 3 meses como ha venido haciendo el gobierno de Ollanta Humala.

Comentarios