Noticias

Gastronomía peruana es destacada como infaltable destino culinario en el 2016

2016-01-22 10:30:11
Gastronomía peruana es destacada como infaltable destino culinario en el 2016

¡Nuestra gastronomía sigue creciendo! Una de las revistas más importantes a nivel mundial nos incluyó en su lista de destinos culinarios.

La Revista National Geographic incluyó a Lima como uno de los diez destinos gastronómicos para visitar en el mundo durante el 2016.

“Reconocimientos como este son el reflejo de una permanente promoción de nuestra gastronomía, labor que iniciamos hace más de una década y que hoy estamos viendo sus frutos”, destacó Magali Silva, presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón), son otras de las ciudades que se encuentran en la lista de The National Geographic ‘Where to Travel for Food in 2016’ (Dónde Viajar por Comida en 2016)

Actualmente muchos viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer nuestra cultura gastronómica y resaltan la magia de conjugar la innovación con las distintas tradiciones culinarias que tiene el Perú.

Como destino gastronómico, los platos que recomienda National Geographic son el cuy, el ceviche y otros de la región amazónica. Y para beber, todos los derivados del pisco.

En el 2015 tres restaurantes peruanos de la capital fueron reconocidos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

FUENTE: National Geographic considera a Lima como uno de los destinos

(Foto:PROMPERU)

Comentarios