Noticias

Te sorprenderá saber cuánto se gasta en dulces en Halloween

2016-10-10 16:06:44
Te sorprenderá saber cuánto se gasta en dulces en Halloween
Te sorprenderá saber cuánto se gasta en dulces en Halloween (celiac.org)

El Halloween es una de las festividades más comerciales del años y, por eso, era de imaginar que grandes cantidades de dinero se moverían en esta fecha, no solo en disfraces sino también en dulces. Pero no esperábamos que fuese tanto.

En una semana típica, el dinero que se gasta en dulces en Estados Unidos es de 300 millones de dólares por 76 libras millones (un poco más de 34.4 millones) de estos productos. Pero cuando el Halloween está a la vuelta de la esquina, la cifra se dispara.

Según 247wallst.com, la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) estima que este Halloween hará que las ventas en dulces llegarán a los 2.5 mil millones de dólares.

-> RECIBE EL HALLOWEEN VIENDO ESTAS PELÍCULAS EN NETFLIX [VIDEOS]

El portal informó que lo mismo ocurre con otras festividades importantes como el San Valentín o la Pascua, con la diferencia de que en Halloween las ventas se dan de forma más uniforme hasta la fecha principal.

Durante el mes de octubre, y hasta que celebra el Halloween, cada semana en Estados Unidos se gastan 625 millones de dólares en dulces. En San Valentín y la Pascua, el gasto no se da con fuerza sino hasta que el día festivo está cerca.

La Asociación Nacional de Confiteros (NCA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que en Halloween, en promedio, se gasta un poco más de 4 dólares por libra en dulces, y que en el caso del San Valentín y la Pascua el monto es de 6.50 y 5.75 dólares, respectivamente.

-> ESTE SERÍA EL DISFRAZ MÁS PEDIDO DEL HALLOWEEN 2016. ¿SE LO REGALARÍAS A TU HIJO?

El portal 247wallst.com también reveló algunos datos importantes sobre el nivel de participación no solo de los niños, sino también de los padres en el Halloween en Estados Unidos. Sin duda, se trata de algo inherente a la cultura de ese país.

Casi la mitad de las familias estadounidenses (47%) tiene como regla fundamental que todos participen del Halloween, el 76% de los hogares planifica dar dulces a los niños que toquen sus puertas y el 82% de las personas mayores de 45 años se queda en casa a la expectativa de que toquen su puerta.

Comentarios