Noticias

¿Darle de azotes corrige a los hijos? Por fin los científicos nos dan una respuesta

2016-08-26 08:20:49
¿Darle de azotes corrige a los hijos? Por fin los científicos nos dan una respuesta
Dar de azotes a los hijos no ayuda (etapainfantil.com)

La imagen más común de un niño siendo aleccionado por su padre, luego de cometer una travesura, es verlo recibiendo fuertes nalgadas. Por mucho tiempo pensamos que esto era lo correcto pero, ¿en verdad es así?

La psicóloga Elizabeth Gershoff estuvo estudiando durante 20 años los azotes de padres a hijos y su conclusión fue que esta manera de corregir no solo no ayuda, sino que es perjudicial.

Al ser consultada por el portal vox.com si las nalgadas funcionan para educar a los hijos, la psicóloga respondió con un rotundo “no” y se remitió a algunos recientes estudios para respaldar su postura.

-> PADRES NO DEBERÍAN REGISTRAR A SUS HIJOS CON NOMBRES COMO BRYAN O KIMBERLY

Elizabeth Gershoff, junto al Journal of Family Psychology y el profesor Michigan Andrew Grogan-Kaylor de la Universidad, llevó a cabo 75 estudios con un total de 161 mil niños, cuyos comportamientos fueron analizados después de las nalgadas.

Para Elizabeth Gershoff, la conclusión después de tantos años de estudio es que no hay “ninguna evidencia de que las nalgadas se asocian con un mejor comportamiento del niño”.

Es más, el análisis evidenció que las nalgadas se asocian con resultados preocupantes, como el aumento de la agresión, un mayor comportamiento antisocial y problemas de salud mental que surgirán durante la vida adulta del niño.

Sin embargo, el estudio recalcó que el tamaño de estos efectos negativos es pequeño, de manera que no hay ninguna prueba de que las nalgadas causen específicamente estos comportamientos en el futuro.

-> MIRA A LOS EX ‘REBELDESQUE SE HAN CONVERTIDO EN PAPÁS

El hecho de que no haya una conclusión tan certera se debe a que los investigadores no pueden llevar a cabo experimentos en los que los niños deban ser sometidos a nalgadas.

Y también es posible que los niños con comportamiento agresivo y antisocial sean los más azotados, de forma que no es que estos males sean provocados por aquel método antiguo de corregir a los hijos.

Comentarios