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5 consejos para que sepas vender tu idea de formar un negocio

2016-05-25 09:59:26
5 consejos para que sepas vender tu idea de formar un negocio
Aprende a comunicar tus ideas para un negocio (consultoria-para-empresas.com)

Frases como “tengo una buena idea”, “puede ser un excelente negocio” o “este proyecto va a resultar” no son suficientes a la hora de comenzar con un emprendimiento. Si bien pueden ser el punta pie inicial, no basta con solo pensar, hay que saber vender o hacer atractiva esa idea para sacarla adelante.

No es fácil que el resto de las personas confíe y crea en tu idea si no sabes cómo venderla, de ahí que sea tan importante contar con una estrategia que ayude a conseguir los inversionistas o socios que sean necesarios para hacer este sueño realidad. Para comunicar eficazmente tu idea, sigue estos pasos que brinda el blog Emprendedor Profesional:

1. Una buena idea no vale nada si no encuentras a alguien a quién vendérsela. Busca en los círculos de inversionistas el perfil de negocios que apoyan.

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2. Toda idea es la solución a un problema o situación específica, por lo tanto el segundo paso será investigar las causas del problema. Recuerda que un problema bien planteado, es un problema casi resuelto. No plantees la solución que brinda tu idea atacando a alguien más o provocarás que te vean con pocos argumentos, conocimiento y dominio del asunto.

3. Cuenta con información adicional para que apoyes tu idea. Cuando presentamos una situación de manera clara, las personas que lo escuchan lo comprenderán mejor.

4. Menciona algún efecto negativo que se produzca si se lleva a cabo tu idea y deja muy claro los beneficios que ésta tiene para el resto. Diles cómo mejorarán sus vidas o situación actual si te apoyan.

5. Finalmente, define plazos y tareas a seguir para poder comenzar en una fecha definida tu proyecto.

Lo más importante es que creas en tu idea y seas capaz de defenderla con argumentos concretos, que dejen en evidencia que no solo es algo que te gustaría hacer, sino que también has investigado la industria y las fortalezas y debilidades del producto o servicio.

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Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, destaca que “hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) es clave para conocer bien la idea y ser capaz de presentarla con la claridad necesaria frente a posibles inversionistas. Es fundamental hacer un análisis profundo de la idea, conocer bien el producto e identificar las soluciones que entregará. Es necesario saber cuántas personas se beneficiarán y qué otras soluciones existen actualmente. Este análisis debe estar enfocado en las características internas y externas, es decir, en las cualidades del producto y del mercado”.

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