Noticias

¿Sabes si en tu distrito llega el internet ilimitado 4G? Míralo aquí

2016-09-19 16:28:52
¿Sabes si en tu distrito llega el internet ilimitado 4G? Míralo aquí
Internet ilimitado 4G (vpnpick.com)

En el Perú, las dos operadoras móviles más importantes lanzaron una oferta de internet ilimitado 4G válida para todo el año, con lo cual muchos se entusiasmaron pero al mismo tiempo se hicieron la pregunta: ¿soy capaz de acceder a tamaña oferta?

Como ya habíamos advertido antes, no todos pueden acceder a esta oferta de internet ilimitado 4G así nada más, hay una serie de requisitos que deben cumplir, siendo una de ellas el área de residencia.

En el caso de las dos operadoras móviles, la red 4G (y por ende la oferta de internet ilimitado 4G) no llega a todos los distritos, por eso aquí te mostramos dos mapas (cada uno, de una operadora distinta) que muestra el alcance que tienen. Aquí puedes ver el mapa de una de las operadora y aquí el de otra.

-> DESCUBRE AQUÍ SI ERES CAPAZ DE ACCEDER A LA OFERTA DE INTERNET ILIMITADO 4G

Una de las operadoras móviles que hizo este ofrecimiento indicó que, además de los distritos señalados, la cobertura 4G LTE también estará disponible en 50 playas ubicadas al sur de Lima, las cuales podemos conocer al detalle en este enlace.

Pero, incluso viviendo en uno de los distritos a los que sí llega la red, tampoco es que automáticamente seamos candidatos seguros a disfrutar de la oferta sin precedentes de internet ilimitado 4G por todo el año, y aquí te explicamos por qué.

Para empezar, si queremos tener internet ilimitado 4G, debemos contar con un smartphone y un chip 4G LTE, así como un plan compatible con esta tecnología. Y aun así, no es suficiente.

Podríamos hacer un esfuerzo y conseguir un smartphone y un chip 4G LTE, pensando que con eso basta y sobra. Todavía no te apresures en aprovechar las ofertas. La cobertura 4G no está disponible en todo el Perú, ni siquiera en todas las zonas de Lima.

-> NO TENDRÁS PROBLEMAS AL CONECTARTE A UNA RED WIFI PÚBLICA CON ESTOS CONSEJOS

La promoción de internet ilimitado es válida hasta el 31 de diciembre de 2016 y no es que todos los planes los planes puedan gozar de ella, así que hay que tener cuidado antes de entusiasmarse con la oferta.

La conexión con tecnología 4G LTE es hasta 10 veces más rápida que la 3G, pero por eso mismo se necesita un smartphone avanzado para poder acceder a ella. Aquí te presentamos una lista de los equipos que son compatibles con ella, según El Comercio:

Blackberry Q5
Blackberry Q10 – LTE
Nokia Lumia 820
Nokia Lumia 920
Motorola XT925 Razr HD
LG E976 – Optimus G
Motorola XT1058 – Moto X LTE
iPhone 5 (Modelo A1428), iPhone 5C y iPhone 5S (a partir de marzo)
LG D805 – Optimus G2
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy S4 – LTE (Modelo I337)
Samsung Galaxy S4 Mini – LTE (Modelo I9195)

Comentarios