Noticias

Lustrabotas perdió 25 mil soles en incendio en el centro de Lima

2016-03-08 17:26:23
Lustrabotas perdió 25 mil soles en incendio en el centro de Lima

¡Eran los ahorros de su vida! Doroteo Callañaupa Cruz, un lustrabotas del centro de Lima jamás imaginó que su vivienda podría calcinarse y guardó debajo de su televisor más de 25 mil soles.

Era una mañana tranquila, Doroteo se encontraba trabajando como todos los días cerca al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de pronto se enteró que un incendio estaba arrasando con todo lo que podía en una casona de jirón Puno.

Grande fue la sorpresa del lustrabotas al descubrir que la vivienda de la que solo quedaban escombros era su casa. Cuando los bomberos terminaron de aparaga el incendio, Doroteo Callañaupa Cruz ingresó al interior de su dormitorio y encontró que el dinero, fruto de su esfuerzo de 8 años, había sido consumido por el fuego.

RECUPERÓ PARTE DEL DINERO

El lustrabotas del centro de Lima logró canjear 14 mil 400 nuevos soles en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) esto gracias a que los billetes cumplían con 3 requisitos básicos para su canje.

“Lo trajeron con S/14.400. Todos los billetes fueron evaluados, uno por uno, en el área de caja del BCR. Ellos vieron que los billetes cumplían con los tres requisitos por lo tanto lo canjearon sin ningún problema”.

3 REQUISITOS PARA CANJEAR BILLETES DETERIORADOS O ROTOS EN EL BCRP

Tras el lamentable caso del lustrabotas que perdió 25 mil soles en un incendio en el centro de Lima, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) compartió una imagen en redes sociales para dar a conocer a la población los 3 requisitos para poder canjear un billete deteriorado o roto.

1.- El billete debe contar con más del 51% del mismo.

2.- Debe tener el anverso y reverso (ambas caras del billete).

3.- Al menos una de las series de numeración debe estar completa.

Otro dato importante proporcionado por el BCRP es que todos los bancos están obligados a canjear billetes y monedas, en caso se nieguen a hacerlo, el usuario puede acudir a la Defensoría del Cliente Financiero o directamente al BCRP. La multa para las entidades bancarias que se nieguen a cambiar un billete o moneda deteriorada es del 10 UIT, según informó elcomercio.pe

(Foto:Canal N)

#BCRP: BiIletes quemados deben cumplir 3 requisitos para que puedan ser canjeados en cualquier banco o caja.

Posted by Banco Central de Reserva del Perú on Lunes, 7 de marzo de 2016

FUENTE:Lustrabotas perdió 25 mil soles en incendio

Comentarios