Noticias

'¿Matarías a una persona para salvar a cinco?' Esta fue la pregunta que se le planteó a un niño, te sorprenderá su respuesta...

2016-09-02 18:04:45
'¿Matarías a una persona para salvar a cinco?' Esta fue la pregunta que se le planteó a un niño, te sorprenderá su respuesta...
Este niño respondió de forma sorprendente al cuestionamiento moral: '¿Matarías a una persona para salvar a cinco?' (Foto: Video Youtube)

El profesor de psicología de la moral E.J. Masicampo plantea, generalmente, en sus clases la pregunta: ‘¿Matarías a una persona para salvar a cinco?’, un cuestionamiento ético que genera muchas discusiones en torno a la respuesta.

Él una noche decidió jugar con su pequeño hijo y plantearle esta pregunta en torno a un ejemplo, para saber qué respondería. El cuestionamiento era: ‘un sujeto malvado ató en una vía de tren por un lado a cinco personas y de otro lado a una. Si presionas un botón haces que el tren desvíe su rumbo al carril donde hay una sola persona para salvar a las otras cinco, es decir si salvas a estos últimos, una persona morirá, ¿qué decisión tomarías?

La respuesta fue contundente y sorprendente, pues el pequeño decidió darles a todos el mismo trato y poner a esa única persona al lado de las otras cinco y que el tren pasara por encima de todos. Fuera de que si la respuesta es correcta o no, sorprende.

¡Aquí te dejamos el video donde se le plantea de forma didáctica la pregunta al niño!

Comentarios