Noticias

Mochila de emergencia: Esto es todo lo que debes incluir

2017-03-17 14:47:10
Mochila de emergencia: Esto es todo lo que debes incluir
¡Atención a todo lo que debe tener tu mochila de emergencia! (Foto:istockphoto.com)

Una mochila de emergencia con elementos básicos debe cargarse al momento de una evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

En cuanto a los alimentos, la mochila de emergencia debe guardar comida enlatada (dos unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe contarse con dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.

Asimismo, en caso de que en la familia haya bebés o adultos mayores deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

También deben adicionarse duplicados de llaves y fotocopias de documentos, especialmente carné de seguro; linterna, pilas, silbato, radio portátil, lapiceros, agenda con números de emergencia, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor.

En una caja de reserva se deben guardar los artículos necesarios para cubrir hasta el cuarto día de la emergencia, como agua embotellada, sopas instantáneas, comida enlatada, leche en polvo o evaporada, caramelos, galletas de agua y barras de chocolate.

En cuanto a ropa e higiene se deben incluir chompas, ropa interior, medias, manta polar, toallas, jabón, cepillo de dientes y crema dental.

Otros artículos que deben considerarse son una olla, termo, vasos, platos y cubiertos descartables, papel periódico, imperdibles, plástico para envolver, pilas de reserva y plástico para piso o techo.

Comentarios