Noticias

Es así como reconoces que una moneda de 5 soles del 2015 no es falsa [VIDEO]

2016-09-02 11:11:31
Es así como reconoces que una moneda de 5 soles del 2015 no es falsa [VIDEO]
¿Cómo reconocer que la moneda de 5 soles es verdadera? (BCR)

La falsificación de dinero no es una novedad en nuestro país, así como en diversas partes del mundo. Y si bien este problema ataca en su mayoría el tema de los billetes, las monedas también están expuestas a ser falsificadas.

Este es el caso de las monedas de 2 y 5 soles, aunque este último caso es el que genera mayor desconfianza en nuestro país.

No es novedad que los comerciantes se nieguen a aceptar monedas de 5 soles fabricadas en el 2015, aduciendo que el Banco Central de Reserva no emitió monedas en dicho año, lo cual es falso.

-> ESTE SMARTPHONE TUVO QUE SER RETIRADO DEL MERCADO POR TENER ESTA TERRIBLE FALLA

Tal como aseguró un representante del BCR hace unos meses, las monedas de 2 y 5 soles también fueron fabricadas en el 2015.

Sin embargo, también existen falsificaciones de estas, aunque uno puede identificar la diferencia entre una original y una falsa.

En el caso de la moneda de 5 soles, hay que ver con detenimiento el diseño del escudo y el de la vicuña, pero también las líneas que van del núcleo al anillo de la moneda.

-> ¿QUIERES DOMINAR EL IDIOMA INGLÉS? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

En el caso del escudo, este se encuentra es el núcleo de la moneda en su parte posterior y no debe salir de dicho espacio. Mientras que la vicuña existen unas líneas de fondo en formas horizontales, paralelas y rectas.

El BCR también recomendó no examinar la moneda de cinco solas mirándola de frente, sino de costado, para que así la luz le llegue en diagonal y las líneas se vean de forma más definida.

Comentarios