Noticias

Estábamos equivocados. Este es el verdadero músculo más fuerte del cuerpo

2016-05-11 15:41:12
Estábamos equivocados. Este es el verdadero músculo más fuerte del cuerpo
Músculos del cuerpo humano (elite-test360.com)

Si te preguntan cuál es el músculo más fuerte del cuerpo, puede que no tengas ni la menor idea o que, como muchos, respondas que es la lengua o el corazón, como antiguamente se decía. Pero un reciente estudio reveló que estábamos equivocados al respecto. Ahora se conoce con precisión cuál es.

Aunque puedes tener tus dudas, lo cierto es que el músculo más fuerte del cuerpo humano es el glúteo mayor, que dicho sea de paso es el tejido más grande en nuestro cuerpo y sirve para mantener la postura y la movilidad de las personas.

“El glúteo mayor es una parte del cuerpo que ha evolucionado para correr desde nuestros ancestros”, explicó la doctora Alice Roberts, científica de la Universidad de Birmingham en Reino Unido y una de las autoras de esta investigación.

ÉSTE ES EL RETO DE LOS 30 DÍAS DE SENTADILLAS PARA UNOS GLÚTEOS ESPECTACULARES. ¿TE ATREVES A REALIZARLO?

El hallazgo fue realizado de forma conjunta con Daniel Lieberman, paleoantrópologo de la Universidad de Harvard, para la serie el ‘El origen de nosotros’ de la BBC.

Alice Roberts señaló que la evolución del glúteo mayor “no fue para aumentar la velocidad, sino para recorrer largas distancias” y que “muy pocas personas salen a correr en la actualidad, eso pese a que nuestro cuerpo ha evolucionado y ha adquirido una forma ideal por correr”.

Esta evolución en el glúteo mayor, continuó Alice Roberts, se dio porque “en el pasado el correr no era una elección de vida ni un pasatiempo, sino algo esencial para poder sobrevivir”.

¡BAJA DE PESO RÁPIDAMENTE Y SIN DIETAS!

Sin embargo, pese a la importancia del glúteo mayor, hoy en día esta parte del cuerpo está siendo dejada del lado, lo que puede traer graves consecuencias, indicó a BBC Mundo el español Iván Feijoo López, entrenador personal y colaborador del portal Buenaforma.org.

“Debido a nuestro estilo de vida, al pasar muchas horas sentados y no realizar ningún tipo de trabajo específico de este grupo muscular, los glúteos van perdiendo tono muscular a la vez que permanecen ‘dormidos’”, sostuvo.

Comentarios