Noticias

Oficializan 'Día de la comida peruana' en Washington

2016-03-18 13:14:46
Oficializan 'Día de la comida peruana' en Washington

La comida peruana ya tiene una fecha fija para ser celebrada en la capital de Estados Unidos, Washington DC y es nada menos que el primer domingo de junio. Fecha que estableció la alcaldesa, Muriel Bowser por la calidad, variedad y sabor de nuestra comida.

Hace unos meses la revista de Washington realizó una nota en donde ubicó a dos restaurantes peruanas en su lista de los cien mejores restaurantes de la capital estadounidense.

Esta gran noticia lo anunció la ministra Magali Silva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comentando ‘refleja el buen posicionamiento de la gastronomía peruana en el mundo’.
Los platos típicos que se resaltan en Estados Unidos son el lomo saltado, tiradito, ceviche y los más de 30 cócteles a base de pisco.

En el año 2015 el Mincetur organizó junto a un restaurante de Washington, un evento para promocionar la gastronomía peruana y como resultado las ventas del pisco aumentaron en 39 % en Estados Unidos.

FUENTE:Washington declara Día de la Gastronomía Peruana el primer domingo de junio

DELICIOSAS RECETAS PARA TI

¿Te provocó algo dulce a esta hora? Prepara unos deliciosos aritos de manzana y sorprende a todos en casa.

[RECETAS] Deliciosos aritos de manzana caseros

Los chicos están de vacaciones y ¿no sabes qué preparar de postre para tu almuerzo? Sorpréndelos con una deliciosa y fácil receta. Unos deliciosos panqueques de plátano.

[RECETAS] Panqueques de plátano

¿Cansada de preparar siempre lo mismo para el desayuno? ¡Atrévete e innovar con unas deliciosas empanadas que dejarán a todos boquiabiertos!

[RECETAS] Empanadas rellenas de huevo a la inglesa

Comentarios