Noticias

¿Tu perro tiene garrapatas? Mira lo que a ti te puede pasar

2016-08-26 11:29:21
¿Tu perro tiene garrapatas? Mira lo que a ti te puede pasar
Garrapata en los perros (expertoanimal.com)

La mascota, y más aún si se trata de un perro, es un fiel compañero, su amor es sincero e incondicional. Pero no por ello su presencia es saludable en todos los sentidos.

Los dueños de perros deben prestar atención a una buena profilaxis para evitar las garrapatas. Esto protege no sólo a los perros, sino también a ellos mismos. Y es que las garrapatas pueden afectar a las personas bajo determinadas circunstancias.

Si bien habiendo un perro cerca lo más probable es que la garrapata ataque al animal, el paso de los parásitos a las personas es posible y puede ocasionar enfermedades. La más grave de ellas es la enfermedad de Lyme, que afecta a perros y humanos y consiste en una grave infección bacteriana.

-> ¿MASCOTAS EN EL EMBARAZO? ¡ENTÉRATE TODO LO QUE TIENES QUE SABER!

Para proteger a los perros de las garrapatas, se pueden comprar en las veterinarias collares especiales o líquidos que se colocan en el pelaje. Lo mejor, de todas formas, es asesorarse primero con el veterinario.

ASÍ LIMPIAS LA SUCIEDAD DE TU MASCOTA
Si el olor de tu o tus mascotas ha empezado a invadir tu hogar, te decimos cómo limpiar correctamente para que puedas tener cerca a este ser querido sin que la nariz fastidie.

Mezcla dos tazas de agua, tres tazas de vinagre blanco y tres cucharadas soperas de bicarbonato. Coloca el resultado en un recipiente y viértelo para limpiar la zona cada vez que lo necesites y asunto resuelto.

-> EL REENCUENTRO DE UN PERRO Y SU AMO DESPUÉS DE DOS AÑOS ENTERNECE A FACEBOOK

Aparte de eso, no olvides asear a tu mascota periódicamente, o de lo contrario el olor será la última de tus preocupaciones. Sumado a ello está el riesgo de que ambos contraigan enfermedades.

Además de procurar tener todo limpio, no olvides que tu mascota, más aún si es un perro, sale de casa, de manera que está expuesto a suciedades y bacterias que están afuera y que podrían ser muy perjudiciales.

Comentarios