Noticias

Perú en el ojo de la comedia latinoamericana

2016-11-08 14:28:49
Perú en el ojo de la comedia latinoamericana
Primer festival internacional de mujeres de stand up comedy reúne a comediantes cinco países por primera vez.

Por primera vez en latinoamerica ocho mujeres de distintos países se reúnen para hacer un gran festival de Stand-up Comedy denominado “Manzanas de Eva”. La cita será en Lima, desde el 29 de noviembre, y contará con la presencia de invitadas de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Comediantes con una gran trayectoria en el mundo de la comedia tanto en cada uno de sus países como internacionalmente. Festival que será organizado por Stand Up Comedy Perú y presenta la cadena internacional Comedy Central.

Lima así será ocho formas distintas de ver el mundo desde el punto de vista femenino. Monólogos que revolucionarán el panorama del stand-up Comedy en este continente a cargo de Gloria Rodríguez, Mónica Escobedo, Patty Bacelis (Mexico), Connie Ballarini (Argentina), Catalina Guzmán (Colombia), Bernardita Rufineli (Chile) y Mónica Torres y Carla Torres (Perú).

“El Stand Up Comedy en este último año ha tenido un crecimiento importante. Cada vez hay más shows locales, aparecen nuevas figuras y la actividad local viene respondiendo a una creciente demanda local del público. Hace unos meses organizamos Vive Stand Up donde agotamos todas las actividades y no queríamos terminar el año sin reunir por primeras vez a las principales referentes del stand up comedy continental en este festival nunca antes visto en lar región y que ha despertado el interés de la cadena internacional Comedy Central”, admite Andy Amable, de Stand Up Comedy Perú.

El Festival “Manzana de Eva” contará con diversas actividades tales como dos fechas de shows, los días 29 y 30 de noviembre en el teatro Julieta de Miraflores, donde se presentaránn todas las comediantes así como jornadas de Micro Abierto (exclusiva para que mujeres del círculo local presenten sus rutinas, workshops de guiones y puesta en escena (a cargo de la mexicana Gloria Rodríguez) así como conversatorios gratuitos sobre la la relación de la mujer y el sentido del humor.
Las entradas, cuyo valor está entre los 50 y 70 soles, ya se encuentran a la venta en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro.

Comediantes Presentes

GLORIA RODRÍGUEZ – México
Pionera del Stand-up Comedy mexicano y maestra de muchas generaciones de comediantes. Ha participado en todas las temporadas de Comedy Central y StandParados de Adal Ramones, es una de las comediantes más importantes de la escena mexicana.

PATTY BACELIS – México
Conocida como “la mamá del Stand-up” ha logrado impactar con un estilo de humor muy rápido, que describe cómo es la vida de una mujer que es mamá y esposa a los 45 años. Tiene un gran reconocimiento en México y ha participado en Comedy Central y StandParados.

MÓNICA ESCOBEDO – México
Muy conocida por haber hecho radio durante muchos años y ser la voz comercial de varias marcas, entre ellas VH1. Ha estado en 4 temporadas de Comedy Central y es la organizadora de la temporada permanente de comedia del hotel Four Points en CDMX

CATALINA GUZMÁN – Colombia
Comediante colombiana, ha participado en la invasión colombiana de Comedy Central y en programas como Comediantes de la noche y El octavo Piso de canal 8 en San José de Costa Rica. Ha participado en varios eventos y festivales en CDMX. Costa Rica, Perú y Ecuador.

CONNIE BALLARINI – Argentina
comediante, actriz y guionista referente del género en Argentina. Desde 2006 participa en diversos elencos de la escena local, actualmente está presentando su unipersonal “Sacada”.

BERNARDITA RUFFINELI – Chile
Comediante chilena y periodista, trabaja en la radio y esta muy presente en la escena chilena por su constante participación en shows de Stand-up. Tiene un estilo muy directo, por lo que ha ganado muchos seguidores de su trabajo no solamente en su país.

CARLA TORRES – Perú
Carla Torres en su aún corta carrera como comediante ha sabido ganarse a su público y es una gran promesa dentro de la comedia peruana y de la nueva generación de comediantes que crecen con la comedia en el Perú.

MÓNICA TORRES – Perú
Mónica Torres Begue comunicadora de profesión, ejerce como publicista en una corporación de radios peruana, empezó haciendo Stand Up en el año 2012. Desde entonces y hasta la fecha se ha venido presentando constantemente en diferentes shows.

Comentarios