Noticias

¡Entérate aquí qué hacer si tu línea telefónica fue suspendida debido al apagón telefónico!

2016-09-15 16:30:13
¡Entérate aquí qué hacer si tu línea telefónica fue suspendida debido al apagón telefónico!
¡Toma nota de lo que debes hacer si tu línea telefónica fue suspendida por el apagón telefónico! (Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del apagón telefónico.

El ente regulador detalló que estas líneas pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Cabe indicar que las empresas operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas. Estos usuarios acumulaban en total, 1 millón 291,665 líneas al inicio de este proceso.

Empresas operadoras

El Osiptel detalló que 83% (casi 698 mil) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a la empresa operadora Claro.

En tanto, a Entel pertenecen 9% (casi 79 mil) del total de líneas, mientras que Telefónica concentra 7.5% (63 mil líneas). Bitel, por su parte suspendió 2,779 líneas.

El ente regulador indicó que, si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas y los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.

Además, recordó que la segunda etapa del ‘Apagón Telefónico’ se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó Osiptel.

FUENTE: ANDINA

Comentarios