Noticias

¡Receta secreta de KFC habría sido revelada! ¡Descúbrela aquí!

2016-08-25 18:48:54
¡Receta secreta de KFC habría sido revelada! ¡Descúbrela aquí!
¡Supuesta receta secreta de KFC se dio a conocer! (Foto: KFC)

KFC es una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, especializada en el pollo frito, y su receta es considerada uno de los mayores secretos comerciales en el mundo. Ni te imaginas todo lo que se hace para que no se haga pública, pero al parecer ya habría sido revelada.

Lo gracioso es que habría sido revelada de forma por accidente, cuando un reportero de Chicago Tribune fue a entrevistar a Joe Ledington, sobrino del legendario Coronel Harland Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken, hoy conocido como KFC.

Durante la entrevista, Joe Ledington mostró un álbum familiar que, según dijo, perteneció a Claudia Ledington, la segunda esposa del Coronel Sanders, que murió en 1996, y entre las páginas finales había una receta escrita a mano en un papel muy antiguo.

Al parecer, se trata de la receta secreta de KFC, la cual consistiría en once especias. Y si es así, ahora todo el mundo sabría cómo preparar el pollo frito más famoso del mundo.

“Ese es la (receta) original de 11 hierbas y especias que se suponía iban a ser un secreto,” dijo Joe Ledington, para luego añadir que de niño su trabajo en el negocio familiar era mezclar las especias en una tina en el techo del garaje.

“El ingrediente principal es la pimienta blanca,” continuó el sobrino del fundador de KFC. “Yo llamo a esto el ingrediente secreto. Nadie sabía lo que era la pimienta blanca. Nadie sabía cómo usarla en la década de 1950”, señaló.

Luego, en una entrevista telefónica después, Joe Ledington dijo que nunca antes había mostrado la receta a un reportero y que no “sabe con certeza” si se trataba de la receta original de KFC. Posteriormente, no contestó un mensaje telefónico en que se le pidió una entrevista.

KFC se toma tan en serio el resguardo de su receta original, escrita a mano, que la mantiene cuidada dentro de una caja fuerte de casi 350 kilos y un espesor de más de medio metro de hormigón. Y además, en los alrededores hay videocámaras y sensores de movimiento.

Ahora bien, según se pudo ver en el álbum de , Joe Ledington, la receta de KFC es la siguiente:

2/3 de cucharada de sal
1/2 de cucharada de tomillo
1/2 de cucharada de albahaca
1/3 de cucharada de orégano
1 cucharada de sal de apio
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de mostaza en polvo
4 cucharadas de pimentón
2 cucharadas de sal de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
3 cucharadas de pimienta blanca

Fuente: La famosa receta de KFC habría sido revelada. ¡Conócela aquí!

Comentarios