Noticias

De esta sencilla forma ya no habría más robo de celulares en Perú

2016-05-19 11:43:10
De esta sencilla forma ya no habría más robo de celulares en Perú
El robo de celulares se ha intensificado en Lima (Andina)

La delincuencia en las calles de Perú, y especialmente de Lima, ha recrudecido de tal forma que, solo por un celular, una persona puede perder la vida. Una situación complicada pero que podría llegar a su fin de una forma muy simple.

Los celulares robados son vendidos a otras personas, muchas veces en mercados que funcionan a la vista y paciencia de todos, luego de haber sido desbloqueados, lo cual no está permitido. Una forma de contrarrestar esto es atacando ese mercado negro.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, instó a la ciudadanía a no comprar celulares robados y emprender una campaña de valores orientada a evitar que continúe la venta ilegal de estos aparatos, promovida por la delincuencia.

-> UNA APLICACIÓN QUE PROMETE REDUCIR TUS DEMORAS EN EL TRÁFICO. CONÓCELA Y ATRÉVETE A PROBARLA

“No compremos celulares robados, este gran mercado ilegal de los celulares constituye un peligro. Cuando un joven está comprando un celular robado se está convirtiendo en un cómplice que permite el financiamiento ilegal de la compra y venta de celulares en el mercado negro”, manifestó.

Cateriano consideró necesario emprender una campaña de difusión de valores y evitar que estos hechos delictivos continúen. “No podemos seguir comprando mercadería ilegal, celulares robados, hay señales muy preocupantes. Cómo es posible que robándole a un joven se le asesine”, agregó.

-> CON ESTA APLICACIÓN DE ANDROID PODRÁS RECUPERAR TODOS TUS ARCHIVOS ELIMINADOS

Tras expresar su preocupación por lo que está ocurriendo en temas de seguridad, sobre todo en Lima, indicó que la Policía Nacional está tomando medidas y ha logrado capturar a sospechosos del asalto en la calle Capón.

Cateriano refirió que es dramático lo ocurrido últimamente con jóvenes universitarios, algunos asesinados por delincuentes tras un robo. Según dijo, esta situación debe llevar a una reflexión de todos los ciudadanos “porque la seguridad es tarea de todos”.

El jefe del Gabinete Ministerial declaró a la prensa tras inaugurar un encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico.

FUENTE: ANDINA

Comentarios