Noticias

¿Sabes por qué nosotras debemos dormir más?

2016-08-02 16:14:32
¿Sabes por qué nosotras debemos dormir más?
¡Las mujeres deben dormir más, según explica un estudio!(Foto:Istock.com)

¿A cuántas de nosotras nos cuesta despertarnos y levantarnos de la cama para realizar los quehaceres del día? ¿Te ha pasado que muchas veces para despertarte has dicho: “unos minutos más” o has apagado el despertador y te has vuelto a dormir? A mí me ha pasado muchas veces, pero en ciertas ocasiones no sabía a qué se debía. ¡Ahora lo sé! y te lo comparto para que sepas por qué nosotras debemos dormir más.

Según msn.com, las mujeres debemos dormir más porque la ciencia explica que nuestro sistema cerebral es más complejo y necesita descansar más.

Un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) demostró que las mujeres hacen muchas cosas en el día y a la vez y son más flexibles, por lo que usamos más partes del cerebro que los hombres, en consecuencia el tiempo para dormir debe ser mayor.

Asimismo, si la mujer no se encuentra durmiendo profundamente, tiende a despertarse fácilmente con algún ruido o si alguien las llama a mitad de la noche, hechos poco comunes en los varones, motivo también por el que debe dormir más.

Por tanto, es importante que las mujeres podamos dormir más, pero no nos emocionemos, porque según este estudio solo necesitamos dormir 20 minutos más. Así que calculando solo debería ser ese tiempo adicional para el promedio de ocho horas de descanso.

Comentarios