Noticias

¿Sabías que si ganas desde 1000 soles podrás adquirir tu casa propia?

2016-05-27 19:05:23
¿Sabías que si ganas desde 1000 soles podrás adquirir tu casa propia?
¡Consigue tu casa propia!(Foto: Andina/JuanCarlosGuzmán)

Gracias al reciente incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, una persona cuyos ingresos asciendan a 1,000 soles aunque no cuente con una boleta de pago, podrá acceder a una vivienda digna cuyo valor no supere los 67,000 soles, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

“En contraparte la persona beneficiaria debe aportar el 10% del valor de la vivienda, por lo cual terminaría pagando cuotas de 407 soles a lo largo de 20 años. Se trata de un hecho histórico”, manifestó a propósito de la 26° Expomivivienda que se desarrolla en el Parque de la Exposición del 26 al 29 de mayo.

Detalló que el incremento del BFH Techo Propio favorecerá directamente a 117,000 familias de todo el país, agrupados en 133 proyectos habitacionales. No obstante, precisó que el 50% de este grupo se encuentra en Lima, en todos los distritos.

En este caso, dijo que la oferta de proyectos se encuentra en Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho. “Es un abanico impresionante de ofertas del sector inmobiliario”.

En tal sentido, instó a las familias que están en la búsqueda de una vivienda a visitar esta feria. “En dos o tres horas una persona puede informarse sobre 50 proyectos, porque todos están concentrados allí”, dijo.

Avance
Dumler resaltó que en este gobierno se promoverán 240,000 soluciones habitacionales mientras que el régimen pasado llegó a 102,000 soluciones habitacionales.

En este caso destaca el apoyo brindado a las familias de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos.

Losas deportivas
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler; se reunieron hoy para hacer entrega de cheques que asegurarán el financiamiento de proyectos de inversión pública de infraestructura urbana a diversos municipios del país, se trata básicamente de la construcción de losas de recreación multiusos.

“Estas obras permitirán a los jóvenes practicar, entrenar y desarrollar el deporte de la natación. Todos debemos estar comprometidos para trabajar en beneficio de la niñez y la juventud”, manifestó el titular de la PCM.

Si bien estamos contra relej, lo que estamos haciendo es estimular políticas de Estado que tengan una vigencia permanente en el tiempo, agregó.

Por su parte, el titular del MVCS, dijo que el desarrollo de este tipo de obras aleja a los niños y a los jóvenes de la delincuencia debido a que realizarán una labor recreativa sana.

Detalló que desde la primera convocatoria de los proyectos en 2013 se han financiado 190 proyectos de losas de recreación multiusos y 137 centros comunales comerciales totalizando una inversión superior a los 120 millones de soles, para ambos casos.

Explicó que el objetivo de los proyectos de losas de recreación multiusos es dotar de espacios públicos recreacionales a los Barrios Urbano Marginales, con la finalidad de complementar de manera integral, los servicios de infraestructura y equipamiento, mejorando el desarrollo social de la comunidad, a través de las prácticas recreativas.

En el caso de los proyectos de centro comunal comercial, se destinan a mejorar condiciones de comercialización de productos de primera necesidad, mediante la implementación de espacios públicos con la finalidad de darle a la población mayor seguridad y salubridad.

FUENTE: ANDINA

Comentarios