Noticias

Santa Rosa de Lima: Conoce cómo se celebra su día en las redes sociales

2016-08-29 18:27:26
Santa Rosa de Lima: Conoce cómo se celebra su día en las redes sociales
¡Cada 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima! (Foto: Internet)

A través de Twitter y otras redes sociales, creyentes de todas partes del Perú pueden rendir homenaje a la primera santa del Nuevo Mundo: Santa Rosa de Lima.

Isabel Flores de Oliva falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años. Su partida causó una gran conmoción y reunió a un gran número de fieles y miembros de las órdenes religiosas de la ciudad, quienes recibieron con alegría su canonización, tan solo 54 años después. Santa Rosa se volvió un símbolo no solo de la ciudad, sino del Nuevo Mundo, al convertirse en la primera santa del continente americano y ser nombrada patrona de las América y Filipinas.

Cada 30 de agosto, los fieles peruanos se congregan en el santuario que lleva el nombre de la santa para homenajearla y depositar sus deseos en el tradicional pozo. Durante su vida, Santa Rosa siempre escuchó a los más necesitados y atendió a los enfermos, por lo que centenares de personas siguen acudiendo a ella con la esperanza de que, desde el más allá, responda a sus plegarias. Sin embargo, para aquellos que se encuentran lejos y no pueden visitar el santuario de la santa, existe una alternativa: las redes sociales.

El culto a Santa Rosa de Lima, como otras tradiciones, ha evolucionado gracias al impacto de la tecnología. Hoy, la patrona de nuestra Policía Nacional puede ser venerada a través de internet, ya que cuenta con diversas redes sociales y hasta una cuenta de e-mail, a la cual los fieles pueden enviar sus pedidos.

La cuenta en Twitter de Santa Rosa se encuentra activa desde hace poco más de 3 años. Actualmente, cuenta con más de 3000 seguidores y ha publicado 1000 tuits. Por medio de este canal, los fieles pueden dejar sus mensajes, los cuales luego son impresos y depositados en el pozo de los deseos.

Además de Twitter, Santa Rosa está presente en Facebook, Youtube e Instagram. Dichas cuentas son usadas tanto para interactuar con los creyentes, como para difundir eventos y noticias relacionadas a la patrona de las Américas.

Si quieres seguir a Santa Rosa, estos son sus canales digitales:

Página web: http://www.arzobispadodelima.org/santa-rosa-de-lima/
Facebook: Santa Rosa de Lima
Twitter: @SantaRositaLima
Instagram: santarositalima
Youtube: Santa Rosa de Lima

Comentarios