Noticias

Señor de los Milagros: Conoce las 4 fechas de procesión

2016-09-27 09:25:19
Señor de los Milagros: Conoce las 4 fechas de procesión
¡Estás son las fechas de los recorridos del Señor de los Milagros! (Foto:andina.com)

Cuatro procesiones realizará este año la imagen del Señor de los Milagros durante el mes morado que se inicia el sábado 01 y por primera vez, después de más de 30 años, se espera la presencia del presidente de la República a la misa por la Nación que se oficiará el domingo 2 en la Iglesia de Las Nazarenas.

Al respecto, el mayordomo general de la Hermandad del Cristo Morado, Manuel Orrillo, dijo a la Agencia Andina que como es costumbre, el sábado 1 se realizará la procesión de invitación, cuando la imagen del Cristo de Pachacamilla salga del convento de las hermanas nazarenas, recorra los alrededores e ingrese al templo donde permanecerá todo el mes.

Pero, para el domingo 2 se ha programado la Misa por los intereses de la Nación, a la que son invitadas las más importantes autoridades del país, principalmente el presidente de la República.

Según Orrillo, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, aceptó la invitación y después de más de 30 años un mandatario asistirá al tradicional oficio religioso, que se celebrará a las 11:00 horas.

Otras procesiones

El segundo recorrido será como todos los años el 18 de octubre, pero esta vez se incluirá una visita a la Iglesia de San Francisco. Al término del trayecto, la imagen del Cristo Morado pernoctará hasta el miércoles 19 en el templo de Nuestra Señora de las Victorias, en el distrito de la Victoria.

Ese día hará su acostumbrado desplazamiento por las calles de Lima y volverá como en años anteriores a la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (exhospital del Niño) de Breña. El año pasado esa visita no se realizó por la ejecución de las obras del by pass de la avenida 28 de Julio.

El viernes 28 se realizará la tercera procesión de la venerada imagen, la que recorrerá el distrito de Breña y el martes 1 de noviembre, el Señor de los Milagros se despedirá de la feligresía con una procesión en los alrededores del templo de Las Nazarenas.

Como en años anteriores, los fieles podrán bajar un aplicativo en sus teléfonos móviles para ubicar el lugar exacto donde se encuentra la procesión. Igualmente, podrán seguir el recorrido por internet.

Fuente: ¡Entérate aquí las fechas en que saldrá la procesión del Señor de los Milagros!

Comentarios