Noticias

¿Los signos del zodiaco ahora son 13? Aquí te lo explicamos todo

2016-09-23 10:01:25
¿Los signos del zodiaco ahora son 13? Aquí te lo explicamos todo
Los 12 signos del zodiaco (tucucu.com)

Por estos días viene circulando la noticia de que los signos del zodiaco han sufrido un cambio, que las fechas de cada una han sido modificadas e, incluso, que hay un nuevo signo. En realidad, no es nada que no se haya comentado antes y la NASA lo sabe muy bien.

La noticia original en torno a este tema surgió en 2014, la propia NASA la propaló y la aclaró, y sobre todo señaló que lo que ocurrió con los signos del zodiaco no fue precisamente un cambio. Solo hicieron cuentas nuevas.

Para explicarlo tenemos que ir partes. Para empezar, recordemos que cada uno de los signos del zodiaco está representado por una constelación, que es un grupo de estrellas que supuestamente forma un patrón en el cielo.

-> ¿CÓMO EXCITAR A TU PAREJA SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO?

Dicho patrón se establece tomando en cuenta una gran línea recta imaginaria que una la Tierra y el Sol y se extiende después más allá del sistema solar. Esta línea se iría desplazando de acuerdo con el movimiento de traslación de nuestro planeta. Las constelaciones zodiacales son aquellas que esta línea imaginaria iría señalando a lo largo de un año, mientras la Tierra completa su viaje alrededor del Sol.

Fue la civilización de Babilonia, hace más de 3 mil años, la que estableció el zodiaco dividido en doce partes iguales, y además manejó un calendario de doce meses basado en las fases lunares.

Sin embargo, tal como señala abc.es, la civilización de Babilonia era conscientes de que la la división zodiacal no resultaba en doce partes exactas. Había una decimotercera constelación, Ofiuco, que excluyeron de manera deliberada.

-> ¿QUÉ COLOR PINTAR TU UÑAS SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO?

Asimismo, más de tres milenios después, el eje de la Tierra ni siquiera apunta en la misma dirección que entonces, de manera que, si para Babilonia tu cumpleaños era entre el 23 de julio y el 22 de agosto, tu signo del zodiaco era Leo. Pero esto ya no es así.

Teniendo todo esto en cuenta, los verdaderos signos del zodiaco y sus respectivas fechas son las siguientes, de acuerdo al criterio científico de la NASA:

Capricornio: 9 de enero – 15 de febrero.
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo – 18 de abril.
Aries: 19 de abril – 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo – 19 de junio.
Géminis: 20 de junio – 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio – 9 de agosto.
Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre.
Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre.
Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre.
Sagitario: 18 de diciembre – 8 de enero.

Comentarios