Noticias

¿La tarjeta de crédito te causa problemas? Aquí te decimos cómo y cuándo utilizarlas mejor

2016-05-12 09:39:44
¿La tarjeta de crédito te causa problemas? Aquí te decimos cómo y cuándo utilizarlas mejor
Aprende a usar tu tarjeta de crédito (Andina)

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo: sin muy útiles si se utilizan bien y, si no, lo dejan a uno en una precaria situación financiera. Para saberlas utilizar solo es necesario tener muy presente dos fechas importantes relacionadas a este medio de pago.

Para saber cuál es el momento idóneo para realizar una compra importante con la tarjeta de crédito, explica el ABC de la Banca del BCP, debe considerarse la fecha de cierre y la fecha límite de pago, las cuales las encuentras en la parte superior derecha de tu estado de cuenta.

Fecha de cierre (fecha de corte o de facturación) indica el día en el que se emite el estado de cuenta con las compras y demás operaciones realizadas hasta esa fecha. Por ejemplo, si tu fecha de cierre es el 10 de cada mes, esto significa que tu estado de cuenta registrará los consumos realizados entre el día 11 del mes previo y el 10 del mes actual. Por tanto, todas las operaciones que realices después de esa fecha se registrarán en tu siguiente estado de cuenta.

EN HOSPITALES DEL MINSA YA NO HABRÁ COLAS GRACIAS A ESTE MÉTODO, SEGÚN EL GOBIERNO

Por su parte, la fecha límite de pago señala el último día en que debes hacer el pago de tu tarjeta de crédito. Recuerda que no debes esperar hasta esta fecha para recién realizar el pago, pues podría suceder algún contratiempo que te dificulte hacerlo. Si pagas después de esta fecha, asumirás cobros adicionales como la penalidad por pago atrasado.

Estas fechas nos ayudan a conocer cuántos días tenemos para realizar el pago de lo que consumimos: Supongamos que la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito es el 10 de cada mes y la fecha límite de pago, el 25 de cada mes.

Si deseas comprar un televisor, la fecha ideal para hacerlo sería el 11 de mayo, ya que no deberás pagar esa compra el 25 de mayo, sino que tendrás plazo hasta el 25 de junio, tu fecha límite de pago.

EL METROPOLITANO CAMBIARÁ CON ESTAS 17 MEDIDAS

Pero si decides hacer la compra antes de la fecha de cierre (antes del 10 de mayo), deberás pagar el televisor durante el mismo mes, o sea, el 25 de mayo, y por tanto contarás con menos días hasta el día de tu fecha límite de pago.

Al respecto, Patricia Fóster, especialista en Finanzas Personales del BCP, destacó que “conocer estas dos fechas resulta un dato importante para tomar decisiones sobre cuándo es el momento que más me conviene realizar una compra”.

“Además, un elemento adicional que debes considerar es que, mientras más rápido canceles tu deuda, terminarás pagando menos en intereses”, añadió la especialista.

FUENTE: ANDINA

Comentarios