Noticias

5 pasos para recibir un aumento de sueldo con éxito

2016-05-25 19:41:00
5 pasos para recibir un aumento de sueldo con éxito
Obtén un aumento en tu trabajo (eboca.com)

Luego de trabajar varios años en una misma empresa, y más aún si creemos que hemos cumplido cabalmente nuestras obligaciones, podemos sentir que merecemos algo más de lo que recibimos y podemos creer que es tiempo de pedir un aumento.

Puede que estemos en todo el derecho de solicitar uno, pero la cosa no es tan fácil como solo pedirlo y ya. Hay varios factores a tomar en cuenta antes si quiera de plantear la idea a nuestro jefe inmediato. En diálogo con El Comercio, Sandra Cubas, directora de CL Selection, brindó cinco pasos que uno debe dar para que ese dinero extra llegue a nuestros bolsillos.

Benchmarking. Se trata de realizar una comparación entre la empresa en que actualmente laboramos con aquellas que pertenecen a la misma categoría, tomando en cuenta factores como el tamaño de la compañía, rubro, número de empleados, facturación y rentabilidad.

-> 6 CONSEJOS PARA DAR LA MEJOR IMPRESIÓN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Autoevaluación. Define el aporte que has hecho a la empresa, por ejemplo, si has formado parte de proyectos o logros importantes, así como el impacto que generaron. Los conocimientos o competencias extra que poseas también valen. Así sabrás si mereces beneficios adicionales a tu sueldo.

Plantear el tema salarial. Si luego de los dos pasos anteriores descubres que tu sueldo es menor al promedio, plantee la idea de un aumento a tu empleador mediante una conversación cordial. Resalta tus ganas de continuar en la empresa y los logros que has obtenido.

Negocia con criterio. La idea de solicitar un aumento es negociar con la empresa sin que ninguna de las partes se vea en una situación complicada a fin de no maltratar la relación. Si todo va bien, ese dinero de más te lo darán en los próximo meses, luego de acordar plazos.

-> 5 CONSEJOS CON LOS CUALES AHORRAR SERÁ FÁCIL

Cambiar de trabajo. No siempre las negociaciones llegan a buen puerto, así que si ese deseado aumento no se da, quizás sea hora de tentar otro puesto de trabajo. Así, además de obtener más ingresos, podríamos ocupar una mejor posición.

“Recuerde que los aumentos no se dan por el tiempo que uno está en la empresa sino por el valor que se agrega a esta, por eso debe registrar claramente los aportes que ha hecho a la organización, no solo para ascender dentro de esta sino para potenciar su empleabilidad”, advierte Sandra Cubas, directora de CL Selection.

Comentarios