Noticias

9 claves para quedar bien con tu jefe en el trabajo

2016-06-09 17:20:34
9 claves para quedar bien con tu jefe en el trabajo
Comunicación con el jefe en el trabajo (waystomakeeasymoneyonline.com)

Nuestro jefe nos puede agradar o no, pero de todas formas sabemos que quedar bien con ellos, sacarle una sonrisa de vez en cuando, es de suma importancia para mantener nuestro puesto o, incluso, poder aspirar a un ascenso. Pero ¿cómo poder congeniar con esa persona que, en ocasiones, puede hasta despertarnos temor?

El estudio `Things bosses love to hear´ (Cosas que los jefes aman escuchar), llevado a cabo por la revista AskMen, reveló las claves de aquellas acciones que ayudarán a los empleados a aumentar su buena reputación en una empresa e, incluso, a ser mejor valorados por sus propios superiores. Básicamente, se trata de qué es lo que quieren oír los jefes.

1. Ideas. El empleado tiene iniciativas y trata de poner en práctica ideas propias que permitan al jefe centrarse más en sus obligaciones.

-> ¿SABES CUÁNTO TE CORRESPONDE DE LIQUIDACIÓN? ESTA APLICACIÓN TE AYUDA A CALCULARLO

2. Economía. El trabajador afirma que ha encontrado nuevas fórmulas que permiten realizan el trabajo de manera más barata. Al directivo le gustará que el empleado encuentre opciones para reducir costos o ganar más dinero. De esa forma no pasará desapercibido en la compañía.

3. Manejo. Si el trabajador hace saber a su jefe que resolverá personalmente las situaciones importantes o difíciles, aumentará su buena reputación.

4. Responsabilidad. “Tranquilo, dalo por hecho”. El empleado se auto asigna una labor y el superior sabrá que alguien se ocupa de ese trabajo concreto y estará tranquilo.

5. Interés. En ocasiones, el trabajador, para solucionar un problema, deberá invertir más de diez minutos en buscar e investigar salidas. El directivo verá que intenta averiguar qué hacer sobre ello y el trabajador podrá demostrar que trabaja duro en la cuestión y logrará una solución.

6. Proponer. Tras esas averiguaciones, el empleado cree que se puede hacer una cosa u otra y le consulta a su superior. Pedir esa opinión al jefe es necesario, pero viene apoyada por la muestra de diferentes opciones.

-> LOS 9 TRABAJOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

7. Rectificar. En alguna ocasión, el trabajador se puede equivocar y hacer algo mal. Lo importante en estos casos es aceptarlo y actuar en consecuencia. Lo mejor es acercarse al jefe y contarle la situación, pero siempre apoyado en un plan para arreglar la situación.

8. Predisposición. No hay nada que le guste oír más a un directivo que “no hay problema” frente a aquellos subordinados que se quejan por cualquier cosa.
Eficacia. Dar buenas noticias puede ser un punto importante a favor del trabajador, ya que es señal de que el trabajo previo se ha hecho bien.

9. Eficacia. Dar buenas noticias puede ser un punto importante a favor del trabajador, ya que es señal de que

Comentarios