Noticias

Los 9 trabajos más peligrosos del mundo

2016-05-26 10:01:17
Los 9 trabajos más peligrosos del mundo
Obreros trabajando en rascacielos (Bettmann Collection)

En un día muy cargado y mucha tensión, uno puede pensar que su trabajo es el peor del mundo, pero esa misma persona podría sentirse la más afortunada luego de ver que, en otros ámbitos, la gente hasta pierde sus vidas por tratar de llevar el pan a la mesa. Estos son los nueve trabajos más peligrosos del mundo, según trabajando.pe.

1. Paisajista. Trasplantar y colocar plantas quizá no parezca el trabajo más peligroso pero, según el US Bureau of Labor Statistics Census of Fatal Occupational Injuries, 131 paisajistas murieron solo en 2008. El uso de equipo afilado, potentes herramientas y peligros medioambientales pueden traer fatales consecuencias.

2. Limpiador de edificios. La gente que limpia edificios está expuesta a muchos peligros cada día, incluyendo productos químicos, objetos afilados, objetos que se caen… Además, una larga exposición productos de limpieza provoca ataques de asma e, incluso, problemas de pulmones. Un total de 59 limpiadores de edificios murieron en Estados Unidos en 2008.

-> 5 PASOS PARA RECIBIR UN AUMENTO DE SUELDO CON ÉXITO

3. Enfermero. Estar en contacto con enfermedades mortales a diario representa un peligro por muchos motivos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron 57 casos documentados y 140 posibles casos de infecciones de VIH por causas laborales en Estados Unidos entre 1981 y 2006. Más recientemente, el virus del Ébola le ha costado la vida a unos 400 trabajadores sanitarios de todo el mundo.

4. Camionero. Al pasar muchas horas solos en la carretera, los camioneros tienen muchas probabilidades de sufrir un accidente. Según el US Bureau of Labor Saistivs, los accidentes laborales de camioneros llegaron a su nivel más alto desde 2008 a 2014 con 725 muertos. También ha sido declarado el trabajo más peligroso en Australia, con 65 fallecidos y 8,450 heridos.

5. Pescador. La web australiana LifeInsuranceFinder.com.au reveló que ser pescador comercial es la segunda profesión más peligrosa del país, con 3,815 heridos graves y 53 fallecidos registrados en 2014. Es la profesión en la que tienes más probabilidades de ser herido por un animal y en la que se sufre una mayor exposición al sol.

6. Recolector de basura. No es el trabajo más agradable ni el más seguro. En Reino Unido, diez personas murieron recogiendo, tratando y destruyendo basura entre 2012 y 2013, según los últimos datos del Health and Safety Executive del país. En Estados Unidos hubo 33 muertes en 2013.

7. Granjero. La vida en el campo puede parecerle idílica a algunos, pero supone muchos peligros, desde accidentes con máquinas hasta ataques de animales. Según un informe de US Health & Safety, casi la mitad de los trabajadores que han muerto en el sector de la agricultura, la pesca y el cultivo eran granjeros.

-> 6 CONSEJOS PARA DAR LA MEJOR IMPRESIÓN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

8. Obrero. Debido a las herramientas eléctricas y las caídas, los Estados Unidos registraron 215 muertes de trabajadores de la construcción en el año 2013. En el Reino Unido, 39 personas murieron en la industria entre 2012 y 2013. De acuerdo con el diario The Guardian, más trabajadores han muerto en las obras británicas desde 2001 que soldados de ese mismo país en Afganistán durante el mismo período.

9. Operador de maquinaria minera. Según el US Bureau of Labor Statistics, este trabajo incluye a los operadores de maquinaria minera autopropulsada que extraen metales, minerales y arena de las minas. Puede sonar sencillo, pero desgraciadamente 16 trabajadores de Reino Unido murieron en este trabajo en 2013.

Comentarios