Noticias

Una aplicación que promete reducir tus demoras en el tráfico. Conócela y atrévete a probarla

2016-05-16 18:30:38
Una aplicación que promete reducir tus demoras en el tráfico. Conócela y atrévete a probarla
Waze, una aplicación para el tráfico de Lima (Andina)

Aceptémoslo, conducir en Lima es una experiencia atroz, una tortura. La solución a este problema será compleja y tomará tiempo, pero mientras tanto podemos recurrir a herramientas que nos permitan aliviar las cosas un poco, como la aplicación de tráfico Waze.

Su cofundador, Uri Levine, afirmó que este aplicativo ayuda a los conductores a ahorrar entre cinco y diez horas de tiempo cada mes, al orientarlos por los lugares donde hay menos congestión vehicular. Realmente, es una ayuda.

Uri Levine, quien llegó por primera vez al Perú para la conferencia de tecnología Entel Summit 2016, indicó que en nuestro país hay dos millones de usuarios de Waze. Una cantidad sorprendente, considerando el número de vehículos en nuestro país.

-> ALARGA LA VIDA DE TU LAPTOP CON ESTOS SIMPLES CONSEJOS

“Hay tres millones de automóviles en Perú y esto es mucho. Creo que, en general, y particularmente en Lima, Waze ayuda a los conductores a evitar el tráfico, ahorrando entre cinco y diez horas cada mes”, manifestó.

“Cuando miras atrás sobre la innovación que ha creado la industria móvil en el Perú, debemos tener en cuenta que el 50% (de choferes) tiene smartphones y acceso a Internet, y esta cifra es mayor que el acceso a Internet en las casas. Este fue un gran salto en el acceso a la información. Y, obviamente, es una oportunidad para que los desarrolladores creen servicios y aplicaciones usando el móvil”, señaló a la agencia Andina.

Por ello, Uri Levine recomendó a los emprendedores desarrolladores de tecnología peruanos que encuentren un problema que pueda ser resuelto. “Que sea un gran problema. Y cuando se resuelva ese problema (con una aplicación nueva), el mundo será un mejor lugar para vivir. El resultado será algo muy exitoso”, sostuvo el cofundador de Waze.

-> WHATSAPP AHORA TENDRÁ APLICACIÓN PARA COMPUTADORA

TAMBIÉN PARA TRANSPORTE PÚBLICO

Uri Levine también sigue a cargo de un innovador proyecto denominado Moovit, una aplicación similar a Waze, pero que ayuda a encontrar el mejor recorrido usando el transporte público.

Moovit ya está disponible en Lima, según dijo. “Estaría feliz de que Moovit estuviera en grandes ciudades como Arequipa o Cusco, pero nos ayudaría que el gobierno difunda los horarios de los buses, de sus sistemas de transporte. Así podemos ofrecer un mejor servicio y los consumidores podrán tiempo”, finalizó.

FUENTE: ANDINA

Comentarios