Noticias

La posibilidad de viajar a Estados Unidos sin visa no está tan lejos como crees

2016-09-29 16:19:05
La posibilidad de viajar a Estados Unidos sin visa no está tan lejos como crees
Perú busca exoneración de visado para Estados Unidos (Andina)

El Perú mantiene conversaciones intensas para lograr la exoneración de la visa para viajar Estados Unidos, sostuvo el director de Política Consular de la Cancillería, Alberto Gonzales Mejía.

El funcionario manifestó también que el Ministerio de Relaciones Exteriores proyecta tratar esta exención con otras naciones de Europa, América y Oceanía.

En diálogo con la Agencia Andina, el diplomático manifestó que las tratativas para la exoneración de la visa a Estados Unidos es un proceso que está en marcha.

-> TU FOTO PERFIL DE FACEBOOK REVELARÍA QUÉ TAN INTELIGENTE ERES

“Nosotros, desde hace años, estamos conversando con Estados Unidos para alcanzar esta exoneración, pero esta incluye un paquete enorme [de requisitos], un poco como sucedió con la Unión Europea (UE)”, manifestó Gonzales Mejía.

Por ejemplo, recordó, uno de los requisitos para la exención de la visa Schengen a 30 naciones del Viejo Continente era que el Perú emitiera pasaportes electrónicos o biométricos.

“Una vez que nuestro país alcanzó este objetivo, se abrieron las puertas para avanzar hacia la exoneración de esta visa Schengen”, refirió el funcionario.

Gonzales Mejía precisó que, en el caso de la visa a Estados Unidos, “estamos también en el proceso de cumplir con una serie de requisitos, pues los países establecen visas por un tema de seguridad y migratorio. Tampoco quieren abrir indiscriminadamente sus puertas”.

“Entonces, nos mantenemos en constante comunicación con las autoridades estadounidenses, para avanzar en estos requisitos que tenemos que cumplir antes de poder alcanzar la exoneración de la visa al país norteamericano”, recalcó.

El director de Política Consular de Torre Tagle destacó, asimismo, la disposición del país de llevar adelante similares tratativas con el Reino Unido, que “antes del famoso Brexit [su salida de la Unión Europea] no pertenecía al espacio Schengen”.

“Queremos hacerlo también con países como Australia y Canadá, de tal manera que se abran las puertas de todo el mundo a los ciudadanos portadores de un pasaporte peruano”.

-> POLICÍA ADVIERTE NUEVA MODALIDAD DE ROBO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Mediante la exención de la visa Schengen, los ciudadanos peruanos pueden realizar viajes de turismo y por asuntos médicos, y negocios o académicos, por un plazo máximo de 90 días, a países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca y Eslovaquia.

Se suman Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

FUENTE: ANDINA

Comentarios