Noticias

Este es el mensaje de WhatsApp que nunca debes responder o lo lamentarás

2016-08-26 15:37:15
Este es el mensaje de WhatsApp que nunca debes responder o lo lamentarás
Virus en WhatsApp (SoyTecno.com)

Basta con leer que están dando algo como regalo y todos, en Whatsapp o las redes sociales, sentirán una incontrolable necesidad de hacer lo que sea, como dar ‘like’, compartir o dar clic donde no deberíamos. Y así, miles de personas resultan estafadas.

En los últimos días, ha estado circulando un mensaje en WhatsApp que no es otra cosa sino una nueva modalidad de estafa en este servicio. Muchos han caído porque lo que se ofrece es un regalo de parte de una conocida cadena de cafeterías.

Tal como podemos ver en algunas capturas compartidas en las redes, de lo que se trata esta modalidad de estafa es de un mensaje que te llega por WhatsApp y te ofrece un cupón por 500 soles de consumo.

-> ASÍ PUEDES EVITAR QUE WHATSAPP LE DÉ TODOS TUS DATOS A FACEBOOK

Pero, tal como podemos ver en las imágenes, el mensaje de WhatsApp dice que solo podremos hacernos acreedores a tamaño premio si antes contestamos un pequeño cuestionario; nada de otro mundo.

Esta encuesta, según die el mensaje de WhatsApp, no toma más de un minuto, y aunque pueda parecer algo muy inofensivo, lo cierto es que al abrirla lo que estamos haciendo es permitir que ingrese un malicioso virus.

Este no solo roba nuestra información de WhatsApp y otras redes, sino que es capaz de causar un daño irreparable en nuestros smartphones. Por ello, lo mejor que se puede hacer es ignorar la encuesta.

-> ¡AHORA PUEDES AGREGAR AMIGOS A WHATSAPP SIN TENER SU NÚMERO TELEFÓNICO!

A raíz de ello, en su página oficial de Facebook, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya advirtió de los peligros que corre la gente al hacer la encuesta de WhatsApp, atraída por el supuesto cupón.

Del mismo modo, la propia cadena de cafeterías ya envió un comunicado deslindando responsabilidad alguna en la creación y difusión de esta encuesta de WhatsApp, la cual ha sido replicada en varios países e idiomas.

Comentarios