Noticias

Con estos tips aumentarás la señal de WiFi en tu casa

2016-08-05 15:29:40
Con estos tips aumentarás la señal de WiFi en tu casa
Con estos tips aumentarás la señal de WiFi en tu casa (alien-tech.com.ar)

A todos nos ha pasado que, en el momento menos esperado, la conexión de WiFi de nuestra casa o el sitio en que nos encontremos se vuelve más lente o, peor aún, se va por completo. No desesperes. Con estos simples tips el problema será cosa del pasado.

Empezamos por lo más sencillo: coloca el router o módem cerca de tu laptop, celular u ordenador para que la señal de WiFi llegue de forma más directa, y no dejes cerca a algún objeto metálico.

La refrigeradora, el horno microondas u otros artefactos similares debilitan la señala de WiFi, de manera que el router o módem deben estar alejado de ellos. Esa no es la única precaución que debes tener.

-> ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS NIÑOS NO DEBERÍAN JUGARPOKÉMON GO’

Evita que entre el router o módem y el dispositivo que estés usando para conectarte a Internet haya una pared o cualquier otro obstáculo. Mientras más libre y directa sea el trayecto que debe recorrer la señal de WiFi, mejor.

Además, el router o módem debe estar colocado en un lugar alto, entre dos y tres metros de altura, y debe estar libre de polvo. De lo contrario, la conexión de Internet no va a fluir bien y se volverá más lenta.

Por ello, es recomendable limpiar el router o módem dos veces por semana. Y también deben cambiarse, más o menos dos veces por año, los microfiltros para evitar las interferencias en la onda magnética.

Para terminar, y aunque parezca algo absurdo, debe evitarse colocar el router o módem en un lugar donde haya demasaida gente. Lo que ocurre es que el cuerpo humano está compuesto de agua, lo que perjudica la señal de WiFi.

-> ¿SABES CÓMO CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN WHATSAPP? ¡AQUÍ TE LO DECIMOS!

Hay que seguir estos tips en la medida de lo posible, pues siempre va a ocurrir, por ejemplo, que alguien quiera conectarse a una red WiFi con un router o módem que se encuentra en una habitación lejana. En todo lo demás sí podemos aplicar estos consejos.

Comentarios