Noticias

Así fue el final del actor que inspiró el meme de Willy Wonka

2016-08-29 16:33:37
Así fue el final del actor que inspiró el meme de Willy Wonka
Murió actor que inspiró el meme de Willy Wonka (Warner Bros.)

Para muchos solo era el rostro del famoso meme de Willy Wonka, pero para otros, aquellos que lo conocieron mejor, era el reconocido actor Gene Wilder, quien murió el domingo a los 83 años.

En Stamford (Connecticut, Estados Unidos), Gene Wilder (o ‘Willy Wonka’, si así prefieren llamarlo) dejó de existir debido a complicaciones con la enfermedad de Alzheimer. Un final trágico, aunque no lo es tanto considerando cómo se desarrolló su vida.

Nacido en Milwaukee en 1933, el recordado ‘Willy Wonka’ creció intentando entretener a su madre con la esperanza de que la risa evitaría que terminara cayendo en las garras de la muerte.

-> OJO: ESTE LUNES 29 DE AGOSTO ES LABORABLE

Ese camino lo terminaría llevando a Broadway, donde conoció a Mel Brooks, con quien realizaría un sinfín de producciones, estrechando así uno de los lazos más sólidos y famosos en la historia de la actuación.

Así, juntos realizarían producciones como ‘Los productores’ (1968), que obtuvo una nominación al Oscar por Wilder, ‘Un comisario de película’ (conocida en inglés como Blazing Saddles y estrenada en1974) y ‘Joven Frankenstein’ (también de 1974), que fue coescrita por el propio actor.

“Empecé a escribir sobre lo que me gustaría ver que se convierta (una historia de Frankenstein)”, dijo ‘Willy Wonka’ en 2013 acerca de la película ‘Joven Frankenstein’, según ew.com. “Quería que tenga un final feliz”, agregó.

Aunque son muchos los roles que ha interpretado, el papel con el que más se le asoció, tal como dijimos al principio, es el de ‘Willy Wonka’, tanto así que, 40 años después del estreno, había gente que aún le pedía un autógrafo como si fuera dicho personaje.

-> ¡RECETA SECRETA DE KFC HABRÍA SIDO REVELADA! ¡DESCÚBRELA AQUÍ!

Aquella versión de ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’ se estrenó en 1971 y, según contó el actor, aun en estos tiempos seguía recibiendo cartas de gente pidiéndole un autógrafo. “Todo porque vieron ‘Willy Wonka’”, afirmó.

“A veces era alguien que tenía 12 años, a veces era de 21 años, a veces es 34 años, pero todos querían tener su autógrafo”, llegó a rememorar Gene Wilder.

El actor de ‘Willy Wonka’ se casó tres veces. Su tercera mujer, la comediante Gilda Radner, moriría de cáncer en 1989. Diez años después, a él se le diagnosticaría linfoma no Hodgkins.

Comentarios