Actriz de 'Soy tu dueña' Pilar Montenegro padece enfermedad degenerativa

Actriz de 'Soy tu dueña' Pilar Montenegro padece enfermedad degenerativa

La cantante y actriz mexicana, ex integrante de las agrupaciones ‘Fresas con crema’ y ‘Garibaldi’, Pilar Montenegro padece de ataxia, una enfermedad degenerativa heredada que ocasiona daño progresivo al sistema nervioso del cerebro. Esta provoca descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo, afecta los dedos y manos, los brazos y piernas, el habla, los movimientos oculares, el mecanismo de deglución, etc. Por este motivo, la artista no puede estar mucho tiempo de pie y debe desplazarse en silla de ruedas.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

“Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso. Sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo. Hace dos meses hablé con ella y me dijo que no quería saber nada del medio artístico, porque ya estaba harta”, explicó, al Diario Basta!, el diseñador, y amigo de la actriz, Jerónimo García sobre la enfermedad que le aqueja a Pilar Montenegro.

Asimismo, reveló que debido a esta enfermedad, la actriz está pasando por una fuerte depresión.

“Ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por las drogas, es por su enfermedad. A ella la confundían que estaba borracha, porque con dos copitas le falla el habla y como no puede sostenerse, ese mismo movimiento, con una copa, le hacen parecer que estuviera tomada. No se le oyen claramente sus palabras”, explicó Jerónimo García.

Sin embargo, Pilar Montenegro continúa trabajando, pero fuera del medio artístico, pues ahora abrirá un spa.

“Se encuentra trabajando en su spa, de algo tiene que sobrevivir. Y es que con la depresión de su enfermedad y que le digan que es una borracha o drogadicta, ya no quiere salir en los medios. Ella me dijo: “no quiero ni que mencionen mi nombre””, puntualizó el diseñador y amigo de la actriz.

 

Más de Espectáculos

Programación

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

  • 'Entre La Arena y La Luna' con Blanca Ramírez

    7:00pm - 11:00pm

    Blanca Ramírez es tu amiga y coach que te aconseja, acompaña, inspirará y motivará a ser tu mejor versión.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios