En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

'El chavo del ocho' cumple 45 años desde su primera emisión

'El chavo del ocho' cumple 45 años desde su primera emisión

Hoy se cumplen 45 años desde la primera emisión del programa que cautiva, hasta hoy, a grandes y pequeños: ‘El chavo del ocho’.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La comedia mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, narra la historia de un niño de ocho años de edad que vive dentro de un barril que se encuentra en una vecindad. La trama se desarrolla en las travesuras del personaje y su interacción con sus vecinos.

El 20 de junio de 1971 en el Canal 8 de México se emitió por primera vez ‘El chavo del ocho’. El elenco principal estaba integrado por Roberto Gómez Bolaños (‘El chavo’), Ramón Valdés (‘Don Ramón’), Carlos Villagrán (‘Kiko’), María Antonieta de las Nieves (‘La chilindrina’), Florinda Meza (‘Doña Florinda’), Rubén Aguirre (‘El profesor Jirafales’), Angelines Fernández (‘La Bruja del 71’) y Édgar Vivar (‘El señor Barriga’).

En 1973 la serie ya se emitía en varios países de Latinoamérica y fue doblado a más de 50 idiomas. Llegó a ser emitido en Japón, China, Corea, Tailandia, India, Rusia, Angola y Brasil.

Sin duda, ‘El chavo del ocho’ es un éxito mundial. Además, hasta hoy se sigue transmitiendo, aunque sin nuevos capítulos (la última emisión fue en 1980), acaparando la atención y el gusto de las nuevas generaciones.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

México y el mundo entero lloran la muerte de Rubén Aguirre, el entrañable ‘Profesor Jirafales’ de ‘El Chavo del Ocho’. Una noticia que muchos hubiesen querido que fuese falsa, como tantas otras que han circulado sobre el elenco de esta serie, pero lamentablemente es cierta.

[NOTICIA] Rubén Aguirre murió: ¡Adiós, ‘Profesor Jirafales’!

Más de Espectáculos

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios