Mira a la pececita azul 'Dory' cuando era una bebé

Mira a la pececita azul 'Dory' cuando era una bebé

La simpática pez azul ‘Dory’ que apareció en el dibujo ‘Buscando a Nemo’, hace 13 años, regresa a la pantalla grande, solo que esta vez con su propia película animada: ‘Buscando a Dory’. En el marco del estreno del filme, que ya se puede ver en los cines, se ha compartido un video, a través de Youtube, donde se le ve a la protagonista cuando era una bebé. Video que ya es todo un éxito en las redes sociales.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En las imágenes se ve a la pequeña Dory junto a sus padres, que – preocupados por su condición de pérdida de memoria a corto plazo – intentan ayudarla a ‘practicar’ su interacción con otros peces.

Así, buscan jugar con Dory a las escondidas, aunque la pequeña pez falla al mantener su atención centrada en el juego con sus padres.

El extracto de la película ‘Buscando a Dory’ fue subido por Pixar a su canal oficial de YouTube y ya tiene más de 3 millones de vistas.

Desde su llegada a la pantalla grande, ‘Buscando a Dory’ se ha convertido en todo un éxito de taquilla, logrando recaudar solo en su primer fin de semana 136,1 millones de dólares.

La cinta, secuela de ‘Buscando a Nemo’, narra las peripecias de Dory (Ellen Degeneres) en busca de sus padres.

Y decimos peripecias porque el pez cirujano no es un personaje cualquiera: sufre de amnesia anterógrada, comúnmente llamada como falta de memoria de corto plazo.

¿QUÉ ES LA AMNESIA ANTERÓGRADA?

La amnesia anterógrada es la pérdida de la habilidad para crear nuevas memorias luego del evento que la generó. Es decir, la persona que sufre este trastorno no es capaz de recordar, parcial o completamente, el pasado reciente mientras que las memorias de largo plazo antes del evento permanecen intactas.

En ‘Buscando a Dory’, el gracioso pez azul siempre se disculpa con su interlocutor cuando olvida algo. “Lo siento, es que sufro de falta de memoria a corto plazo”, es la frase con la que explica su condición.

En gran medida, la amnesia anterógrada permanece como una enfermedad misteriosa debido a que el mecanismo preciso con el que se almacenan los recuerdos aún no es bien comprendido.

 

Más de Espectáculos

Programación

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

  • 'Entre La Arena y La Luna' con Blanca Ramírez

    7:00pm - 11:00pm

    Blanca Ramírez es tu amiga y coach que te aconseja, acompaña, inspirará y motivará a ser tu mejor versión.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios