Noticias

Fiorella Cayo podría ir seis años a la cárcel

2010-06-05 05:01:43
Fiorella Cayo podría ir seis años a la cárcel

Hasta a seis años de cárcel podría ser condenada la conocida actriz Fiorella Cayo por atropellar a una suboficial de la Policía y luego darse a la fuga sin prestarle auxilio. La situación de la artista se agravó ayer al ser denunciada penalmente por la Procuraduría de la Policía.

Lo grave de estas denuncias, interpuestas ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno del Cono Norte, determinaría que en las próximas horas la autoridad judicial disponga el arresto de la citada actriz.

Ricardo Vega, representante de la Procuraduría Pública especializada en Asuntos de la PNP, denunció a la actriz por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada; contra el cuerpo, la vida y la salud-lesiones leves; omisión de socorro y exposición al peligro en agravio del Estado-Policía Nacional.

El último lunes, Cayo atropelló con su camioneta 4×4 a la suboficial PNP Angélica Mendoza en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte, en Los Olivos, luego de una intervención policial por conducir hablando por teléfono celular.

SEIS AÑOS. Dicha resistencia a la autoridad le significaría a Fiorella Cayo una pena de hasta seis años de prisión, según el penalista Luis Lamas Puccio.

A la actriz se le está denunciando por resistirse a la autoridad en su modalidad agravada, lo cual significa una pena máxima de seis años. Otro hecho grave es que no haya asistido a la suboficial, que representa a la autoridad, y eso está penado con cuatro años de prisión, aseguró.

Precisó que por estos agravantes podría proceder una detención preventiva. El juez debe decidir en breve si se abre el proceso judicial con la detención de la acusada, apuntó.

Comentarios