Noticias

Francesca Brivio dio detalles de su enfermedad

2010-03-22 08:19:42
Francesca Brivio dio detalles de su enfermedad

 La actriz regresó de Estados Unidos con un diagnóstico y un tratamiento que le permitirá contrarrestar el mal que la aqueja

La actriz Francesca Brivio regresó de Estados Unidos luego de someterse en la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, a una serie de análisis para conocer el mal que no le permite llevar una vida normal.

En conversación con elcomercio.pe, Brivio detalló que la extraña enfermedad que la aqueja y cuyo nombre prefiere no revelar, no tiene cura. Para contrarrestar el mal tendrá que someterse a unos tratamientos bastante agresivos a base de operaciones, medicamentos y rehabilitaciones.

“Regresé de Estados Unidos con un diagnóstico y un tratamiento para mi enfermedad, que no es muy conocida y no tiene cura. Por suerte fue detectada a tiempo. Mi mal afecta a diferentes órganos del cuerpo por eso debo someterse a constantes análisis, en dos semanas enviaré unas muestras para que las analicen (sangre y orina) y ver mi evolución ”, refirió la actriz.

En tres meses, Francesca será operada de la cadera, pero aún está evaluando si será en el Perú o en Estados Unidos. Mientras tanto, emplea una silla de ruedas para poder desplazarse en distancias largas.

“Dejé de utilizar el bastón y espero pronto dejar también la silla de ruedas. A veces amanezco con el ojo hinchado y otras veces como si me hubiesen golpeado. Por suerte no es todo los días. Cuando me levanto con un poco más de energía visito a un amigo o voy al cine, de lo contrario me quedo en casa descansando porque la fatiga es increíble”, remarcó.

Sin duda, la fuerza que empuja a Francesca a no rendirse ante tan complicada y dolorosa enfermedad son sus amistades, pero sobretodo, su esposo, Iván Mindreau, baterista de la banda Libido, que se ha convertido para Francesca en un importante apoyo.

Es alucinante el apoyo que me ha dado mi esposo, una fuerza increíble. Hubo momentos de tensión y él fue para mí un apoyo moral muy grande. Ha sufrido a mi lado. También es importante el amor de la gente que acudió a los eventos que se hicieron para ayudarme”, detalló.

Comentarios