Noticias

Gianmarco regresa lleno de aprendizajes

2009-10-03 07:13:15
Gianmarco regresa lleno de aprendizajes

 

El peruano Gianmarco, nominado al premio Latin Grammy 2009 en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga, ha cumplido la promesa de muchos jóvenes latinos que dejan su tierra en busca del éxito y prometen regresar algún día. Contrario a la tendencia popular, Gianmarco sí regreso al Perú, esta vez, con las manos llenas.

 

Viví cinco o seis años en Miami y fue una experiencia enriquecedora, que me enseñó mucho musicalmente y como ser humano, dijo el creador de los éxitos Se me olvidó y Hasta que vuelvas conmigo.

 

El artista, que además ha colaborado con estrellas de la talla de Marc Anthony, Emmanuelle, Gloria y Emilio Estefan, Alejandro Fernández y Diego Torres, afirmó que decidió regresar a su país para entregar lo aprendido.

 

De acuerdo con Gianmarco, después de terminar sus estudios, muchos jóvenes en América Latina sienten que no tienen oportunidades de avanzar profesionalmente en su país, y se van al extranjero en busca de oportunidades. Esa es una riqueza de potencial humano que perdemos. Pero yo creo en regresar al país, para decirles a las nuevas generaciones: ‘No se vayan; aquí pueden crecer y construir un futuro’.

 

El artista, que ahora radica en Lima y viaja con su banda por toda América y Europa, no se limitó a inspirar de palabra. Cumpliendo la promesa que un día se hizo de darle de vuelta a la vida, Gianmarco fundó el pasado abril la primera Facultad de Música Contemporánea del Perú, con Licenciatura y Bachillerato, junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

Crear esta facultad fue algo importante, expresó. No existía algo así en mi país, que enseñe no sólo la parte musical, sino que también les enseña a los jóvenes los aspectos fundamentales del negocio de la música, para que puedan soñar, pero con los pies bien puestos en la tierra. Además, aquí aprenden que pueden producir, escribir, pintar. Este proyecto les abre a los jóvenes un abanico de posibilidades.

 

Ese abanico también se ha abierto para Gianmarco, quien participó en el doblaje de la versión en español de la película animada UP de Disney Pixar, donde interpreta al personaje de Beta, acaba de abrir su nuevo canal en internet donde se pueden ver sus vídeos y entrevistas, y este año se estrenó como autor de un libro que recoge sus vivencias a lo largo de 39 años.

 

Miami, Estados Unidos

 

Fuente: Ritmosonlatino.com


 

Comentarios