Noticias

Gianmarco retribuye apoyo a Alejandro Fernández

2009-06-21 19:28:15
Gianmarco retribuye apoyo a Alejandro Fernández

 

El cantante y compositor peruano Gianmarco dijo que participará en el concierto Jalisco en vivo 2009, en retribución al gesto que tuvo Alejandro Fernández al ser parte de Canto por el sur, recital a beneficio de las víctimas del terremoto en su país.
 
En entrevista, el compositor comentó que El Potrillo le ha brindado una gran amistad y por ello él se une no sólo a su llamado sino también a México entero. Cómo no apoyar a este hermoso país, cómo no decirle a la gente que debe acabar con sus miedos.
 
Gianmarco agregó: Cómo no unirse a levantar el turismo cuando el mismo Alejandro Fernández se unió a mí por mis compatriotas, de hecho tengo amigos en Puerto Vallarta que fueron afectados por la contingencia sanitaria y tuvieron que cerrar sus locales comerciales, también por ellos me sumo a esta labor.
 
El cantautor recordó que en ese momento intérpretes como Juan Luis Guerra, Reyli, Fonseca, Eva Ayllon, Marcelo Motta, Christian Meier, Pedro Suárez-Vértiz y él lograron reunir a más de 40 mil personas para llevar esperanza a los afectados por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
 
Gianmarco destacó que esta visita a México, que se prolongará hasta el 6 de julio, será aprovechada para promocionar su más reciente material discográfico Desde adentro, del que se desprende el sencillo Todavía.
 
Es mi noveno disco y con este quiero hacer un `link con el público mexicano que ya me conoce a través de la voz del mismo Alejandro Fernández, a quien por cierto le di un par de temas para su tercer disco, luego de tener canciones en los dos anteriores, comentó.
 
Desde adentro contiene temas como Hasta que la vida pase, Tu fotografía, Mientras tanto, Tengo ganas de ti, Me cansé de ti, Parte de este juego, Hoy y Lamento, entre otras.
 
Asimismo, Gian Marco dio a conocer que en Puerto Vallarta, Jalisco, cantará Sentirme vivo y Canta corazón, esta última en dúo con Alejandro Fernández, para después emprender una gira de promoción por toda la República Mexicana.
 
Por otra parte, dijo que además de darle canciones a El Potrillo le dio un tema a Paulina Rubio, Ni rosas, ni juguetes, a Noel, ex Sin Bandera, el cual se titula No veo la hora, y unos más a Diego Torres para su nueva discografía.
 
Respecto a la creación de temas, el peruano señaló que le gustaría experimentar ese proceso al lado Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Joan Sebastian, a quien considera un maestro y poeta.
 
Ciudad de México, México
 
Fuente: Ritmosonlatino.com

Comentarios