Noticias

Juanes cantará en Cuba por la Paz

2009-08-05 04:34:21
Juanes cantará en Cuba por la Paz

 

El cantante colombiano Juanes, uno de los iconos del pop latino, ofrecerá el próximo 20 de septiembre un concierto en La Habana dedicado a la paz, confirmó este martes el Instituto Cubano de la Música (ICM).
 
El vicepresidente del ICM, Osmany López, dijo este martes que el músico, ganador en 2008 de cinco Grammy Latinos por su disco La vida es un ratico, estará acompañado por otros artistas latinoamericanos aún por confirmar.
 
El año pasado Juanes, creador de la fundación Mi Sangre que atiende a víctimas de los campos minados en Colombia, celebró un concierto bajo el lema Paz sin fronteras en la zona limítrofe entre su país y Venezuela, recordó un diario.
 
El periódico señaló que en esa ocasión lo acompañaron artistas de relieve internacional como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Franco de Vita, algunos de los cuales según la publicación pudieron acudir a la presentación de ahora que duró dos horas.
 
López adelantó que el autor de temas como La camisa negra, Día normal y Sangre, también contará con la presencia del trovador Silvio Rodríguez y la orquesta Los Van Van, con quienes compartirá escenario en una plaza al aire libre todavía por precisar.
 
Tiene (Juanes) gran entusiasmo por esta actuación, cuyo tema principal será la paz, agregó el funcionario y señaló que su actuación en la capital de Cuba estará distinguida por el color blanco como elemento simbólico.
 
La Habana, Cuba
 
Fuente: Ritmosonlatino.com

Comentarios