Noticias

Juanes debuta como narrador en documental de Discovery Channel

2010-03-14 07:05:45
Juanes debuta como narrador en documental de Discovery Channel

 El cantante y compositor colombiano Juanes presentó el viernes el documental “Vida”, una producción de Discovery Channel, a la que pone voz en su compromiso de “ser útil para el futuro, la ecología y los niños”.

“Este tipo de cosas que tienen que ver con la sensibilidad, con el arte, llegan a los niños y les crean una conciencia ecológica necesaria. Es una forma de combatir la pérdida del concepto de la palabra “vida””, dijo Juanes durante la presentación en Medellín. El proyecto, compuesto por diez episodios en los que se narran las estrategias de supervivencia más espectaculares del mundo animal, se estrenará en América Latina el 18 de marzo.

Juanes confesó sentirse “orgulloso” de contar las historias que esta serie recoge íntegramente en alta definición a través de las más innovadoras técnicas de grabación a pie de campo.

La serie, narrada desde un punto de vista “muy humano” —según el artista—, también tiene dosis de humor, lo que le resultó algo complicado de plasmar, debido a que era su primera experiencia como narrador audiovisual. “Los técnicos de Discovery me dijeron que sonriera mentalmente, como si estuviera narrando esta historia a mis pequeños, como si lo estuviera haciendo en mi casa. Y así lo hice”, agregó.

“Vida” es un trabajo de equipo entre Discovery Channel y la BBC, que ha supuesto cuatro años de trabajo y en el que han participado más de 500 profesionales. Juanes insistió en que este tipo de series hacen que las personas se sensibilicen y “Vida” narra historias de “supervivencia, de respeto, historias que no somos conscientes que los animales tienen, pero que nosotros, los humanos, tenemos que aprender de ellos”.
 

Fuente el comercio.pe

Comentarios