Juanes defiende la unión entre pueblos

Juanes defiende la unión entre pueblos

 

El colombiano Juanes abogó por "unir lazos" entre los pueblos hermanos, en la entrega de la posta de la Marcha Mundial por la Paz al artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco en la frontera de ambos países.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Ante miles de jóvenes y mayores, en ambos lados de la frontera colombo-ecuatoriana, en el puente internacional de Rumichaca, Juanes pidió a los "hermanos" ecuatorianos y colombianos, "unir los lazos para fortalecernos".

Ecuador tomó así el relevo en la Marcha Mundial por la Paz, promovida por la organización Mundo Sin Guerras, que partió el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas (Argentina). "La guerra no tiene ningún sentido", clamó el músico colombiano, quien no se cansó de insistir en que "ninguna guerra está justificada".

Juanes caminó unos metros desde el lado de Colombia hasta llegar a la línea fronteriza con el norte ecuatoriano, en todo momento rodeado por una asfixiante y caótica aureola de flashes, gritos alocados y fuertes medidas de seguridad. Bandera de la paz en mano, sonrisas y saludos incansables, el cantautor tuvo un mensaje también para los jóvenes, la mayoría ecuatorianos, que le perseguían y aclamaban: "Jóvenes, tienen una gran responsabilidad".

 

Tulcán, Ecuador

Fuente: Ritmosonlatino.com

 

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios