Noticias

Juanes y Miguel Bosé no temen cantar en Cuba

2009-09-19 05:57:03
Juanes y Miguel Bosé no temen cantar en Cuba

 

El colombiano Juanes y el español Miguel Bosé aseguraron el viernes en La Habana que perdieron el miedo a las amenazas por cantar el domingo en Cuba y que no esperan represalias de nadie. Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta hoy aquí, dijo Juanes en la primera conferencia de prensa a su llegada a La Habana.
 
El concierto ‘Paz sin fronteras’, que ambos organizaron en Cuba con otros 13 artistas extranjeros y locales, provocó la ira del exilio cubano en Miami, con fuertes declaraciones y roturas de discos del colombiano. En Miami hay mucho dolor y en parte estamos aquí por eso, no quisiéramos que eso (la separación entre cubanos) fuera parte del futuro. Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión, agregó.
 
Interrogados sobre si esperan represalias por organizar y celebrar el polémico concierto en La Habana, interpretado en el exilio como apoyo al gobierno comunista de la isla, Bosé opinó que no vamos a tener represalias por parte de nadie. Podemos tener desacuerdos  por parte de la gente, pero represalias no. Quien ejerza represalias automáticamente se debilitará y se definirá, pero se señalará, sabremos quién es y donde está y se acabó y no pasará nada más, agregó.
 
Juanes opinó que el intercambio cultural debe ser de parte y parte. Añadió que recibió con mucha alegría la noticia de que Estados Unidos otorgó visa al cantante cubano Pablo Milanés. Es un gesto importante que muestra como una tendencia, dijo.
 
Junto a Juanes y Bosé estaban presentes el español Víctor Manuel, el italiano Jovanoti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y los miembros del grupo cubano Orishas, que residen fuera de la isla. Todos ellos participarán en el concierto.
 
Miami, Estados Unidos
 
Fuente: Ritmosonlatino.com

Comentarios