Noticias

Laura Pausini conquista Chile

2009-10-01 05:02:36
Laura Pausini conquista Chile

 

Laura Pausini regresó a Chile después de doce años de ausencia con un gran directo que hasta los detractores de la música pop comercial hubiesen disfrutado.

 

Unos 11.000 fans reunidos en Santiago de Chile corearon los éxitos de la artista, que les devolvió el afecto interpretando Gracias a la Vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.

 

El concierto fue un híbrido de sus mejores éxitos y los temas de su último disco Primavera Anticipada, que Pausini interpretó junto a una banda de músicos y un trío coral. En el concierto la cantante italiana demostró su gran energía cantando: no perdió ni un solo ápice de voz bailando ni mientras se colocaba la bandera de Chile que le entregó uno de sus fans a los pies del escenario.

 

Pausini, que interpretó en su mayoría las versiones en español de sus más famosos temas, rompió la rutina lingüística para rendir homenaje al fallecido rey del pop Michael Jackson para el que cantó Heal the World, un homenaje al que se sumaron todos sus músicos cantando junto a Pausini con la imagen de Jackson proyectada en la pantalla gigante al fondo.

 

Además, la cantante entonó una de sus canciones en italiano Dove Sei que dedicó a los representantes de la numerosa colonia italiana de Chile que asistió al concierto. Alzando nuestras manos, Son Amores, Volveré junto a ti, En cambio no, Las cosas que vives, Yo Canto y Se fue fueron de las canciones que los chilenos corearon más.

 

Además de los éxitos de sus discos ya publicados, Pausini interpretó Con la música en la radio, una nueva canción escrita por la cantante y su equipo durante su gira World Tour 2009 que será el sencillo de su próximo trabajo discográfico.

 

La gira internacional de la artista italiana que comenzó en Europa el pasado marzo llegó el 19 de septiembre al continente Americano con actuaciones en Santo Domingo (República Dominicana), Los Ángeles (Estados Unidos) y Lima (Perú).

 

Santiago, Chile

 

Fuente: Ritmosonlatino.com
 

Comentarios