Noticias

Maju Mantilla apadrina de corazón

2014-11-12 11:34:38
Maju Mantilla apadrina de corazón

Maju Mantilla, es bella por fuera pero lo es mucho más en su interior. Guiada por su carisma social, conoció a la Fundación Ayuda en Acción al año pasado y luego de visitar sus proyectos en Gran Chimú, en su tierra natal La Libertad, decidió apadrinar a dos niños: Neydi Cayotopa (7años) y Carlos Arteaga (8años), que viven en Cutaxi, en Chota, Cajamarca para ayudarlos a ellos y a toda su comunidad. Hoy como embajadora de la organización comenta lo gratificante de esta experiencia solidaria en entrevista con María Pía en Madre, Amiga, Mujer de Radio Ritmo Romántica.

 “Fue lindo conocer porque viajé a Cascas, a la provincia de Gran Chimú en la Libertad. Encantada primero con el recibimiento porque la gente es tan cariñosa, pero lo más lindo es que conocí el área de desarrollo que involucra centros de estimulación temprana para niños, para que puedan estar listos para enfrentar el mundo. Conocí también las zonas donde ellos ayudan a los pequeños agricultores en cuanto a represas, riego tecnificado para las familias campesinas. Luego también ingresé a un hogar de una de las familias, hay una parte muy linda que se llama viviendas saludables. Lo que hace Ayuda en Acción es crear ambientes en su hogar, crearles hábitos de higiene para toda la familia, entonces el apoyo es constante”. Comentó Maju muy comprometida con esta forma de ayudar a niños, niñas y toda su comunidad.

María Pía, que hace poco también visitó uno de los proyectos en Santa Dominguita, en Ica, también comentó: “Efectivamente vi todo lo que hacen, porque yo tenía una idea y pensaba que abarcaba un campo nada más, pero no, la verdad es educación, es salud, como tú decías ayudan a los agricultores. Ahora se están proyectando en exportar espárragos al extranjero, ya están pensando más allá, eso me dio muchísimo gusto, de ver cómo viene trabajando la fundación, y de ser parte de ella”.

Maju, embajadora de la organización, explicó el porqué de una colaboración recurrente apadrinando a un niño o una niña. “De eso se trata, de que sea el desarrollo sostenible de estas comunidades, y es por eso que la fundación trabaja a largo plazo. Primero estudia la zona y luego ya empieza a trabajar en ella y permanece de 10 a 12 años para lograr la meta que tiene para estas áreas. Yo tengo dos ahijados, ‘yo apadrino de corazón’, a partir de 30 soles al mes, eres padrino de un niño, una niña y ayudas a toda la comunidad. Incluso, si estás interesado en conocerla tú puedes hablar con ellos, viajar a conocer a tu ahijado. Además la fundación es seria, porque año a año le realizan auditorías, presentan todo como se ha invertido el dinero”, acotó.

En otro pasaje de la entrevista María Pía también consiguió que Maju revele sus secretos como mujer actual que tiene que distribuir su tiempo entre el trabajo, compromisos sociales, pero sin descuidar a su familia y disfrutar de su pequeño Gustavito, y su esposo Gustavo. 

Comentarios