Noticias

Mamá de Gloria Trevi internada en Carcel

2010-03-07 07:08:34
Mamá de Gloria Trevi internada en Carcel

Gloria Ruiz Arredondo, madre de la cantante Gloria Trevi, fue internada hoy en el penal del Topo Chico, luego de llegar a esta ciudad procedente de la Ciudad de México al ser deportada por el gobierno de Panamá, por su presunta responsabilidad en la evasión de 28.3 millones de pesos.

Ruiz Arredondo fue trasladada en vuelo privado a Monterrey y fue custodiada por agentes ministeriales que la llevaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) citado a bordo de una camioneta custodiada por varias unidades.

Previo a su internamiento en el reclusorio, la mamá de Gloria Trevi estuvo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en el municipio de Escobedo.

La PGR informó que Gloria de los Angeles Ruiz Arredondo cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 4 de Distrito en Materia Penal de Nuevo León por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal que asciende a 28 millones 339 mil 249 pesos.

La dependencia explicó que en su calidad de contribuyente como persona física con actividad empresarial, Ruiz Arredondo omitió declarar ingresos acumulables obtenidos por la enajenación de bienes inmuebles.

La irregularidad ocurrió en el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 1996, en el cual dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que a la fecha asciende a 28 millones 339 mil 249 pesos con 30 centavos.

Por esa razón, el gobierno de México formuló al de Estados Unidos la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional de la reclamada, toda vez que había sido localizada en el estado de Texas.

Sin embargo, Ruiz Arredondo viajó de ese país hacia Panamá y debido a que Interpol México realizó una amplia difusión de su búsqueda, en coordinación con autoridades migratorias panameñas le fue negado el ingreso a esa nación, ordenando su deportación a territorio nacional.

Feunte Ritmo Son

Comentarios