Noticias

Alejandro Fernández se recupera de la gangrena obtenida tras la mordida de su perro

2016-06-09 17:09:25
Alejandro Fernández se recupera de la gangrena obtenida tras la mordida de su perro
¡El cantante mexicano Alejandro Fernández se viene recuperando satisfactoriamente!(Foto: Instagram Alejandro Fernández)

El cantante mexicano Alejandro Fernández contrajo gangrena gaseosa, luego de que le mordiera su perro, el domingo 22 de mayo, mientras jugaban. Por ese motivo, tuvo que ser operado en su pantorrilla izquierda.

Alejandro Fernández dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, desatando la preocupación de sus seguidores.

Es preciso mencionar que la lesión del cantante tenía 2.36 pulgadas de profundidad. Por la gravedad de la herida, los médicos temían que se convirtiera en septicemia, una infección grave del torrente sanguíneo. Felizmente, la situación no pasó a consecuencias mayores y el cantante se viene recuperando de la mordedura.

Cabe resaltar que la gangrena gaseosa es una infección causada por una bacteria conocida como clostridio (Clostridium perfringens). Esta bacteria se puede encontrar en cualquier parte y los traumatismos y las heridas en la piel son canales suficientes para ingresar al cuerpo humano. Una vez adentro, se multiplica y produce gases y sustancias tóxicas que pueden dañar tejidos, células y vasos sanguíneos.

Fuente: univision.com

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alejandro Fernández lanzó junto a su hija Camila Fernández una nueva versión de “El Ciclo Sin Fin”, tema de la clásica película de ©Disney El Rey León. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

[NOTICIA] Alejandro Fernández y su hija Camila presentan su primer video juntos

Comentarios